Sharapova: 'Los Juegos son mi sueño, mi mayor objetivo'

Londres, Agencias
La tenista rusa Maria Sharapova, que todavía busca recuperar su mejor nivel tras pasar por una intervención quirúrgica en un hombro, está emocionada por la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año.

"Los Juegos son mi mayor objetivo en el tenis y mi sueño es representar a Rusia en Londres", dijo Sharapova, que se perdió Pekín 2008 por una lesión en el hombro.

La ex número uno del mundo, de 23 años, se encuentra en Moscú para la eliminatoria de primera ronda esta semana contra Francia por la Copa Federación, lo que hace que pueda ser elegida para el equipo olímpico.

La rusa ganó tres torneos del Grand Slam antes de cumplir 21 años, pero ha luchado para recuperar su mejor estado físico tras nueve meses alejada del circuito por una operación de hombro a finales de 2008.

La siberiana está especialmente entusiasmada por el torneo de tenis de los Juegos del próximo año que se jugará en el césped de Wimbledon en el que, siendo casi una desconocida, ganó su primer Grand Slam en 2004 a los 17 años.

Sharapova destacó que estaba ansiosa por debutar como local en la Copa Federación tras su única aparición con Rusia contra Israel hace tres años.

"Fue muy difícil jugar en Israel debido a que el público estuvo realmente ruidoso y no se comportó muy bien", dijo Sharapova, que llevó a Rusia a una victoria 4-1 en febrero de 2008 al ganar sus dos partidos de individuales. "Estoy segura de que tendremos al público de nuestro lado aquí en Moscú y ellos no lanzarán cosas durante los partidos como ocurrió en Israel", concluyó.

Entradas populares