Sabella decidió irse de Estudiantes, pero lo pensará

La Plata, Agencias
Alejandro Sabella presentó su renuncia al cargo de entrenador de Estudiantes de La Plata, pero dijo que por pedido de los jugadores y algunos dirigentes se tomará hasta el jueves para ratificar o no su decisión.

"Me reuní con los directivos y los jugadores para decirles que decidí dar un paso al costado. Ellos me pidieron que revea la decisión y por eso me tomaré hasta mañana (jueves) para decidir. No tengo más que decir", dijo Sabella cuando se retiraba del predio de City Bell.

Sabella, según trascendió, comunicará su decisión final a los dirigentes el jueves, posiblemente al mediodía.

Si bien no se confirmaron los motivos que llevaron a Sabella a tomar esta decisión cuando falta poco más de una semana para el comienzo del Torneo Clausura, distintas fuentes dijeron que la causa principal es la diferencia que mantiene con los dirigentes por el armado del equipo.

Sabella al parecer reclamó la llegada de un delantero y los dirigentes no hicieron nada para concretar el deseo del entrenador.

Cerca de las 15 y con un rostro que mostraba cansancio, Sabella dialogó con los periodista, tras lo cual se retiró del predio en su camioneta.

Así terminó el primer capítulo de una historia que se inició alrededor del mediodía, cuando por distintos medios comenzó a circular el rumor de que Sabella había renunciado a su cargo.

La noticia sorprendió, ya que el plantel entrenó por la mañana, todo se había desarrollado con normalidad y algunos jugadores se habían retirado sin conocer la decisión.

El técnico en esos momentos estaba reunido con el presidente, Rubén Filipas, y el dirigente Eduardo Vera, para comunicar su decisión de dejar de ser el entrenador de Estudiantes.

Tras su charla con los dirigentes, Sabella se dirigió hasta donde se encontraban los jugadores y les comunicó su decisión.

Estos, sorprendidos, le solicitaron que se tome un tiempo para analizar su decisión, aunque le aclararon que ellos pretendían que se mantenga en su cargo.

La posición de los jugadores llevó a Sabella a no tomar una decisión tajante y dar un margen de 24 horas para confirmar lo que anunció este miércoles.

Mucho antes de que Sabella se retirara del predio de City Bell, los rumores estuvieron lejos de detenerse. Esta vez no se referían a su continuidad en Estudiantes, sino a su posible destino. El primer lugar en que se colocó a Sabella fue River, dada su amistad con Daniel Passarella y algunas dudas que despertaría Juan José López entre algunos dirigentes, mientras lo de la selección chilena aparece en escena porque Bielsa es más proclive a irse que a quedarse.

CON LA GENTE A FAVOR

Un grupo de hinchas de Estudiantes de La Plata se reunió en el country de City Bell para dar su apoyo a Alejandro Sabella, quien presentó su renuncia al cargo de entrenador.

Los hinchas entonaron cánticos contra los dirigentes de la institución, a quienes responsabilizaron por la salida de Sabella.

"Dirigentes a ver si nos entienden, ustedes están de paso, nosotros estamos siempre", cantaron los hinchas.

Entradas populares