Ronaldinho Gaúcho debuta y el Flamengo vence por 1-0 al Nova Iguaçú

Río de Janeiro, Agencias
El Flamengo venció hoy por 1-0 al modesto Nova Iguaçú en partido por el Campeonato Carioca disputado en el estado de Río de Janeiro y en el que debutó con la camiseta del 'Mengo' Ronaldinho Gaúcho, quien se declaró emocionado.

Más allá del resultado en la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del torneo regional, la noticia era el debut del ex mundialista con la número 10 del equipo más popular del país.

"Es una de las mayores emociones de mi vida. Siempre dije que todo el mundo tiene un poquito de Flamengo en la vida y mi emoción afloró mucho en el Flamengo", comentó el jugador al final del partido.

A pesar de tener una actuación discreta, bien distante de sus momentos de gloria en el Barcelona y en la selección brasileña, Ronaldinho Gaúcho fue ovacionado.

"Tanto tiempo sin jugar. Tengo que tomar el ritmo, adaptarme, para actuar con compañeros con los que nunca jugué. Pero ellos me recibieron con los brazos abiertos, me están 'cargando' y la afición es fuera de lo normal", destacó el astro.

El argentino Darío Bottinelli y Wanderley, autor del gol, fueron los suplentes que le dieron el empuje al 'Fla' para conseguir la apretada victoria a cinco minutos del final.

Entradas populares