Riquelme: "No me gusta nada no jugar"

Buenos Aires, Agencias
El armador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, declaró el jueves que no le gustó "nada" haber quedado afuera de la lista de concentrados que armó el técnico Julio César Falcioni para enfrentar a All Boys, por la tercera fecha del torneo Clausura de primera división.

"No me gusta nada no jugar el sábado, es algo lógico que le pasaría a cualquier jugador. Pero yo soy un profesional. El entrenador decidió que no concentre y listo", expresó un evidentemente muy disgustado Juan Román Riquelme en declaraciones a Radio 10.

"No estoy de acuerdo en no jugar. Pero bueno, uno no puede hacer nada. Ayer me hicieron jugar para los suplentes en la práctica y creo que lo hice muy bien, pero hoy (viernes) me mandaron a correr alrededor de la cancha. Pero bueno, el técnico es el que elige y ante eso no puedo hacer nada", reforzó el enganche, en una entrevista televisiva.

El director técnico había dicho que la exclusión del enganche se debía a una "cuestión de funcionamiento".

"El funcionamiento a mí me dejó conforme en los torneos de verano, en lo que fue esta presentación frente a Racing y trato de mantener ese equilibrio, nada más. No hay ninguna otra historia por la cual (Walter) Erviti, Riquelme o (Christian) Cellay no jueguen. Todos los jugadores de Boca son sumamente importantes para mí y queremos lo mejor para cada uno de ellos", completó Falcioni.

Sin embargo, a Riquelme se lo notó molesto durante el entrenamiento del jueves, en el que le tocó trotar alrededor de la cancha junto a Diego Rivero (suspendido), Gastón Sauro y Enzo Ruiz (jugaron el martes por la noche en Chile) mientras los demás hacían ejercicios con pelota.

Tal es así, que cuando pasó cerca del vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Crespi, quien estaba sentado a un costado del campo, le preguntó irónicamente: "¿Así está bien?". No conforme con esto, por la tarde le concedió una entrevista radial en la que hizo su descargo tras la resolución de Falcioni.

Durante la charla, Riquelme reiteró que está "al ciento por ciento" físicamente y que espera seguir vistiendo la camiseta azul y oro hasta el final de su carrera. "No sé que puede pasar de acá a seis meses. Amo esta camiseta y me quiero retirar acá", afirmó.

El volante de Boca apuntó: "Uno se prepara toda la semana para jugar el fin de semana, con esa ilusión, y no voy a tener esa posibilidad. Es una decisión del entrenador, que elige con quién contar. Yo no voy a ir a golpearle la puerta a pedirle explicaciones".

"No estoy en la cabeza de Falcioni -agregó-. Ya tengo 32 años. Sé cuándo estoy para jugar y cuándo no. Estoy diez puntos, al ciento por ciento. Pero no decido. Terminé con un esguince contra Godoy Cruz y no llegué para estar ante Racing, pero ayer y hoy me entrené a la par de mis compañeros. Los que van a ir al partido están al ciento por ciento y yo también".

Para Riquelme, la medida de Falcioni se limitó a motivos deportivos y descartó segundas intenciones. "El entrenador elige, nada más. Lo que tengo que hacer en la semana es romperla en las prácticas para demostrarle que está equivocado. Ayer hice una práctica buenísima, después el técnico eligió a otros".

"Ojalá que el sábado el equipo haga un partido bárbaro y nos dé una alegría a todos los hinchas de Boca -puntualizó-. Contra Godoy Cruz no hicimos un mal partido y creo que yo hice las cosas que debe hacer un 10, pero perdimos. Y contra Racing tuvimos la suerte de ganar. Ojalá que podamos repetir el sábado".

El volante, a la vez, le restó importancia a las críticas que recibe de un sector del periodismo al que, días atrás, acusó de "estar pago". "A los que me quieren hacer daño les digo gracias, porque hacen que la gente de Boca me tenga cada vez más cariño. No me pueden decir nada: llego primero a los entrenamientos y me voy último. ¿Qué hice mal ahora? ¿Jugar bien en la práctica?".

"El tiempo pone las cosas en su lugar -advirtió Román-. A los que quieren manchar mi imagen, que dicen que pongo y saco técnicos, que pongo y saco compañeros... Nunca lo hice. No soy nadie para decirle al técnico que ponga o saque a un compañero ni para decirle a un dirigente que compre a tal o cual jugador".

Riquelme pidió también que no se hagan segundas lecturas de la situación en Boca. "Ayer jugué muy bien y hoy me mandaron a correr alrededor de la cancha. Eso es todo. Siempre quiero jugar pero esta vez no me toca y no voy a poder demostrarle al técnico que se equivoca. Pero dejemos de estar pensando en que las personas siempre terminan peleadas por estas cosas. No hay conflictos".

Ante las versiones sobre un supuesto interés del Corinthians, el "10" reiteró que tiene "un contrato largo con Boca" y que su idea es "cumplirlo". "Salvo que me echen", aclaró, con ironía.

"No sé si no encajo en el gusto de Falcioni, eso hay que preguntárselo a él -dijo-. Lo único que digo es que si el técnico te saca, la mejor manera de contestar es romperla en la semana. Trabajar con tranquilidad, sin molestar a nadie y sin que me molesten, como lo hice siempre. Todo pasa en la vida".

"Ahora me queda esperar que el equipo haga un buen partido el sábado y pueda ganar. Que nos dé una alegría a todos los hinchas de Boca. Porque yo soy bostero. Después no sé qué va a pasar, no tengo la bola de cristal. Pasaron unas pocas horas y no puedo andar pensando en otras cosas. Espero cumplir el contrato hasta el último día y espero pasarla bien", concluyó.

Entradas populares