Newell's derrotó sobre el final a Lanús
Rosario, Agencias
Newell's Old Boys obtuvo en la noche del sábado un triunfo sobre la hora por 2-1 ante Lanús y eso ocurrió porque Claudio Bieler dio muestras de su oficio de artillero y porque el entrenador Roberto Sensini apostó a ganador.
En el Coloso Marcelo Alberto Bielsa y por la segunda fecha del torneo Clausura, los goles de Newell's se concretaron en el nacimiento y en el epílogo del segundo tiempo, uno por la especialidad de Bieler y el otro porque el delantero Juan Manuel Cobelli aprovechó al máximo los escasos cuatro minutos que estuvo en el campo de juego, ya que acababa de ingresar como reemplazante del defensor venezolano Gabriel Cichero.
El empate provisorio para los grantes lo aportó el capitán Diego Valeri, quien una vez más fue figura.
Precisamente, Lanús pagó muy caro tener que prescindir de Valeri en el minuto 30, pero el entrenador Gabriel Schurrer lo sacó en busca de un nuevo equilibrio porque le echaron al marcador central Santiago Hoyos. En los primeros 20 minutos de juego fue Newll's el que buscó la ventaja, pero lo hizo muy nervioso, sin generar situaciones claras.
Por su parte, Lanús lo esperó bien parado atrás, sin perder nunca el orden.
A partir de los 20 minutos el granate manejó la pelota, especialmente por la tarea de Valeri, asociado con el uruguayo Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. Asi empezaron las complicaciones para la retaguardia rojinegra.
La primera acción neta ocurrió a los 22 minutos, cuando Fabricio Fuentes se cayó y se escapó Castillejos, pero el atacante tiró a colocar y Sebastián Peratta tapó en dos tiempos.
Poco después hubo un córner de Valeri y Agustín Pelletieri cabeceó, pero el balón pegó en el palo derecho.
El visitante siguió con un rendimiento superior al de su adversario y luego de otro córner lanzado por Valeri fue Castillejos quien cabeceó, pero el esférico terminó apenas sobre el travesaño.
Newell's recién contestó a los 43 con un córner de Franco Dolci desde la izquierda que recibió Mauricio Sperduti por el segundo palo, pero tapó Mauricio Caranta.
En el segundo período todo cambió, ya que a los 54 segundos, Bieler capturó una pelota dentro del área y sacó un latigazo que se coló junto a la base del poste izquierdo, como dándole la razón a Sensini, quien desde diciembre recomendaba que le trajeran al ex artillero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
A los 6 la formación rosarina tuvo la chance de aumentar por una réplica de Sperduti, pero el envío resultó sin la dirección adecuada.
Lanús dio muestras de recuperación con un disparo de Valeri que pasó cerquita de la valla de Peratta.
El 1-1 se produjo a los 24 minutos, cuando Valeri recogió un rebote en el poste derecho, se acomodó, buscó el espacio adecuado y resolvió abajo y a la izquierda de Peratta.
Pero llegó la expulsión de Hoyos y con la salida de Valeri el DT local se decidió a mandar a los suyos en procura de la victoria.
Y fue así que el recién ingresado Cobelli se apoderó de un rebote y definió cruzado y rasantes para poner la pelota junto a la base del vertical derecho de Caranta.
Ni entonces Lanús se dio por vencido y Guido Pizarro casi obtiene una nueva paridad, pero su envío cruzado pasó al lado de uno de un poste.
Así Lanús se fue de Rosario con menos de lo que mereció. Por su parte, Newell's cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y tres derrotas consecutivas en competencias domésticas.