NBA: Los Celtics y los Heat consolidan su dominio y Stoudemire anota 41 puntos

Redacción EEUU, Agencias
La disputa del partido de Super Bowl de la NFL hizo que la jornada de la NBA fuese sólo matinal y en la que los Celtics de Boston y los Heat de Miami lograron sendas victorias, mientras que el ala-pívot Amare Stoudemire fue la estrella individual al anotar 41 puntos.

El base Rajon Rondo aportó 26 puntos, 11 de ellos en el tercer periodo, con siete asistencias para guiar a los Celtics al triunfo por 91-80 ante los Magic de Orlando.

Rondo confirmó el gran momento de juego por el que pasa al ganarle el duelo individual al base Jameer Nelson e impulsar el ataque de los Celtics (38-12), que ganaron el tercer partido de los últimos cuatro disputados.

El alero Paul Pierce aportó 18 puntos, mientras que el ala-pívot Kevin Garnett consiguió 16 tantos con nueve rebotes y tres asistencias y el pívot Kendrick Perkins hizo una excelente labor bajo los aros al capturar 13 rebotes, 12 defensivos, y poner dos tapones.

El veterano escolta Ray Allen anotó 2 de 4 triples para colocarse a sólo tres de empatar la mejor marca en la historia de la NBA, que está en poder de Reggie Miller con 2.500.

Allen podría empatar o superar la marca el lunes cuando los Celtics se enfrenten a los Bobcats de Charlotte.

El pívot Dwight Howard, con un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes volvió a ser el líder de los Magic (32-20), que perdieron el tercer partido de los últimos cuatro disputados para bajar al tercer lugar de la División Sureste.

El escolta Dwyane Wade, con 28 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias volvió a encabezar el ataque eficaz y productivo de los Heat, que se impusieron por 97-79 a los Clippers de Los Ángeles para conseguir el sexto triunfo consecutivo.

La victoria consolidó a los Heat (37-14) en el primer lugar de la División Sureste y segunda mejor marca de la Conferencia Este, sólo superados por los Celtics.

El ala-pívot Chris Bosh aportó 16 puntos y el base reserva Eddie House llegó a los 15 tantos, 13 de ellos en el cuarto periodo, mientras que el alero LeBron James se quedó con sólo 12 anotaciones.

El ala-pívot novato Blake Griffin, con 21 puntos y 16 rebotes, llegó a los 42 partidos que tuvo dobles figuras, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo, que tiene marca perdedora de 3-17.

Stoudemire quiso comenzar en plan estrella la jornada dominical del día del Super Bowl, el gran evento deportivo del año en Estados Unidos, y con 41 puntos -empató su mejor marca de la temporada- ayudó a los Knicks para que venciesen por 117-103 a los Sixers de Filadelfia.

La victoria permitió a los Knicks (26-24) empatar la serie de dos partidos seguidos que ambos equipos han disputado en sus respectivos campos y además mantenerse segundos en la clasificación de la División Atlántico.

Stoudemire le ganó el duelo individual al ala-pívot Elton Brand después de anotar 17 de 21 tiros de campo y logró el partido número 17 de su carrera profesional con una anotación de 40 puntos.

El escolta-alero novato Landry Fields aportó un doble-doble de 25 puntos, su mejor anotación como profesional, y capturó 10 rebotes para complementar la gran labor de ofensiva de Stoudemire.

Los Knicks, que alcanzaron un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo, también tuvieron el apoyo del base Raymond Felton, que consiguió un doble-doble de 13 puntos con 13 asistencias, y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas para conseguir el cuarto triunfo en los últimos 13 partidos disputados.

Brand con 28 puntos lideró el ataque de los Sixers (23-27), que no pudieron conseguir el objetivo de acercarse un poco más a los Knicks para ocupar el segundo puesto de la División Atlántico y el sexto lugar en la Conferencia Este.

El escolta Dahntay Jones anotó 18 puntos, su mejor marca de la temporada, para encabezar la lista de seis jugadores de los Pacers de Indiana que consiguieron dobles dígitos y vencieron por 86-105 a los Nets de Nueva Jersey.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Pacers bajo la dirección del entrenador interino Frank Vogel, que se mantiene invicto desde que sustituyó a Jim O'Brien, que fue despedido del cargo la pasada semana.

El escolta-alero Mike Dunleavy aportó 17 tantos, entre ellos un triple que inició una racha de 10-0 para romper el marcador a favor de los Pacers (21-27) en el cuarto periodo, cuando Jones anotó 12 puntos.

El alero novato Paul George salió como reserva para conseguir 14 puntos, los titulares Danny Granger y Roy Hibbert llegaron a los 11 y el base Darren Collison anotó 10, ayudando a los Pacers a superar por cuarto partido consecutivo la barrera de los 100 tantos.

El base Devin Harris, con 13 puntos y siete asistencias, fue el mejor para los Nets (15-37), que también tuvieron el apoyo del pívot cubano americano Brook López al anotar 13 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva.

Entradas populares