La joven delantera de Chivas hizo pedazos al Pachuca
Guadalajara, Agencias
Guadalajara resucitó con una importante lección de buen futbol para golear 4-1 al Pachuca en el estadio Omnilife, y conseguir su segundo triunfo del Torneo Clausura 2011 tras siete fechas disputadas.
Los juveniles Jorge Mora y Erick Torres, a los minutos uno y 34, de manera respectiva, así como Alberto Venado Medina (12 y 59), anotaron los goles en el mejor partido de los rojiblancos en lo que va de la campaña para llegar al subliderato de Grupo Uno con 10 puntos.
Por los hidalguenses logró la solitaria anotación el paraguayo Edgar Benítez, al 47, y Tuzos se quedó en el sótano del segundo sector, uno de los más competitivos, con ocho puntos luego de dos victorias, dos empates y tres derrotas.
La crisis de Chivas quedó olvidada durante los noventa minutos del partido con una buena demostración de los canteranos que pusieron corazón y mucho talento para rescatar la temporada que parecía ya estar destinada a un nuevo fracaso.
A los 36 segundos de juego, Jorge Mora logró abrir el marcador con un pase de tacón de Erick Torres, para dejarlo entrar solo por la derecha y fusilar a primer poste al arquero Miguel Calero, que poco pudo hacer para reaccionar a tiempo.
La buena jugada elaborada daba ilusiones a la poca afición que se dio cita en la casa del Rebaño Sagrado luego de las duras críticas que había recibido por parte del dueño del equipo, Jorge Vergara, quien juzgó a los seguidores por no asistir a su estadio y demostrar con esto, según dijo, su poca falta de compromiso con el cuadro tapatio.
Pachuca intentó responder de inmediato y con la misma manera, aunque las cosas no les salieron bien y a los 12 minutos los locales ya se imponían 2-0, con gol de Alberto Medina, que aprovechó un error defensivo, para quedarse solo frente a Calero y sacar disparo al poste izquierdo.
Aunque el encuentro estaba equilibrado en llegadas, Pachuca no tenía la suerte de resolver de mejor manera sus opciones y de nueva cuenta cedió ese privilegio al Guadalajara que volvió hacer daño al 34, con un disparo de Torres desde fuera del área bien esquinado.
En la parte complementaria, parecía que los tuzos iban por la remontada, pues salieron muy incisivos y lograron aparecer en el marcador con un remate dentro del área del paraguayo Edgar Benítez a pase de Hérculez Gómez.
Chivas volvió A apretar y a retomar el control del esférico y al 59 amplió la ventaja, de nueva cuenta el Venado mandó el balón al fondo de las redes con un disparo cruzado desde fuera del área que dejó parado al arquero Calero.
Aun así, el técnico José Luis Real no dio el partido por ganado y mandó dos cambios ofensivos para seguir generando oportunidades al frente con el ingreso de Omar Arellano y Adolfo Bautista, mientras que a los visitantes se le acabaron las ideas, apurados porque terminara el partido.
Miguel Ángel Ayala Ramírez tuvo una buena labor arbitral al amonestar a Erick Torres y Alberto Medina por Guadalajara, y a Javier David Muñoz y Yulián Anchico por Pachuca.