Italia: Pato sale y da triunfo al Milan
Italia, Agencias
Alexandre Pato salió de la banca de suplentes y marcó el gol que le dio el domingo al líder Milan una victoria como visitante 2-1 sobre el Chievo Verona, con lo que mantuvo la distancia sobre sus perseguidores en la liga italiana.
El atacante brasileño arrancó de nuevo entre los suplentes, ingresó a los 65 minutos y definió el partido a los 82, cuando superó a dos defensores y marcó el gol del triunfo con un remate angulado. Pato lleva ocho goles en lo que va del campeonato de la Serie A.
Con un gol viciado por haber tocado el balón con el brazo y que el árbitro no vio, el brasileño Robinho puso en ventaja al Milan a los 25. El tanto fue convalidado, pese a las protestas de los jugadores del Chievo.
A los 61, el volante suizo Gelson Fernandes le dio el momentáneo empate a los al Chievo con un cabezazo. El equipo local terminó con un hombre menos al ser expulsado el defensor eslovaco Bostjan Cesar a los 84.
El sábado, el Inter logró ponerse a dos unidades de su histórico rival al imponerse 1-0 sobre Cagliari, pero el Milan recuperó la distancia de cinco.
Los rossoneri quedaron con 55 puntos, adelante de Inter (50) y Napoli (49), que jugaba más tarde con Catania.
Con un doblete del argentino Rodrigo Palacio (52 y 75) y otro de Alberto Paloschi (68 y 89), Genoa logró un increíble triunfo 4-3 ante la Roma, después de ir perdiendo 3-0.
Roma pasó adelante con los goles del francés Philippe Mexes (6), el argentino Nicolás Burdisso (16) y Francesco Totti (51).
Pero increíblemente se dejó remontar, con Palacio iniciando la gesta del equipo genovés apenas un minuto después del gol de Totti.
La derrota completó una semana fatídica para la Roma, que perdió de local ante el Shakhtar de Ucrania en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo capitalino vivió una semana convulsa, en medio de las protestas de sus tifosi, a veces incluso violentas, por una mala campaña que se ha acentuado con una racha de cuatro derrotas consecutivas, dejándoles fuera de la zona europea.
Con un gol del brasileño Hernanes a los siete minutos, Lazio venció al colista Bari y marcha cuarto con 48 puntos.
Udinese, sin el atacante chileno Alexis Sánchez por estar suspendido por una fecha, empató sin goles con Brescia y se mantiene quinto con 44. Fiorentina y Sampdoria también empataron 0-0.
Juventus, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, perdió 2-0 ante Lecce. La derrota estancó a la Juve en la sexta plaza con 41 unidades
El arquero juventino Gianluigi Buffon fue expulsado a los 12 por parar el balón fuera del área. El técnico Luigi Del Neri sacó al volante serbio Milos Krasic para permitir el ingreso del portero suplente Marco Storari.
Lecce tomó la ventaja con el gol del centrocampista argelino Djamel Mesbah (33), al recibir un balón con ventaja.
En el partido jugado en Lecce, recién iniciado el segundo tiempo, Andrea Bertolacci (48) anotó la segunda diana al desviar un balón a boca de jarro.
Lecce también acabó con un hombre menos, a los 70, por la expulsión de Giuseppe Vives tras recibir una segunda tarjeta amarilla. Los tres puntos del triunfo son fundamentales para Lecce, que se alejó de la zona de descenso, donde se encuentran Brescia, Cesena y Bari.
En otro resultado, con goles del argentino Hernán Crespo (63, de penal) y Alberto Palladino (90), Parma empató 2-2 con Cesena, cuyos tantos fueron obra de Alessandro Rossina (32) y Paolo Sammarco (79).