Fútbol italiano: Milan goleó a Nápoli y amplió su ventaja


Roma, Espn
En un partido que tardó en despegar, pero que terminó con un buen espectáculo, Milan le ganó a Nápoli en San Siro por 3 a 0, con goles de Zlatan Ibrahimovic (de penal), Kevin-Prince Boateng y del brasilero Pato.

De esta manera, el Diávolo alargó su distancia en la cima de la tabla, puesto que ahora suma 58 puntos, cinco más respecto al segundo de la clasificación, Inter, y seis respecto a los celestes, que por su parte se quedaron parados con 52 unidades.

El resultado fue justo, porque la visita fue realmente poco y no le pegó prácticamente nunca al arco, mientras que los rossoneri estuvieron muy sólidos, crearon sus ocasiones y con cinismo liquidaron el trámite de contra, terminando el desafío con un resultado hasta demasiado exagerado por lo que se vio en la cancha.

Sin embargo, hay que considerar que, durante el equilibrado primer tiempo, el Burro hubiera podido jugarse un par de interesantes chances de gol, pero el juez de línea señaló, fallando, dos posiciones adelantadas.

El demérito de la visita fue el de jugar demasiado atrás y con una actitud sumamente pasiva. El césped muy resbaloso y el cansancio por el partido en Villarreal fueron dos factores fundamentales en la mala performance de Nápoli, pero la verdad es que los celestes desilusionaron.

Milan, en cambio, estuvo siempre muy atento, dominó tanto el campo cuanto el esférico y buscó con paciencia e inteligencia la manera de abrir la defensa rival.

Durante el primer tiempo, los locales tuvieron dos buenas ocasiones para anotar, una con Van Bommel y la otra con Pato, los mejores del conjunto rossonero. No fue un caso que el complemento comenzara con otras dos buenas chances, ambas en los pies del volante holandés.

En la más clara, el ex jugador de Bayern remató a quemarropa, en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina, pero De Sanctis tapó con un gran reflejo, sacándola por arriba del travesaño.

En ese segundo córner, estuvo la jugada que cambió el encuentro y que causó tantas protestas, es decir un toque de mano de Arónica con el que el defensor le sacó de la cabeza la pelota a Pato (los dos parados sobre la línea de fondo).

Sin dudas, una de las cosas que más le gusta al hincha de fútbol es la polémica, tanto que, a menudo, los errores arbitrales son un regalo más que un problema, porque cada aficionado puede hablar con mayor fervor y por más tiempo por un episodio dudoso que por una gran jugada.

En esta ocasión, sin embargo, cada protesta parece fuera de luego, porque la impresión fue que la torpeza del contraste de Arónica fue tanta, que era realmente imposible no considerar ese toque de mano.

De todas maneras, los hechos cuentan que Ibrahimovic se presentó sobre el disco de los once metros y, con un derechazo rasante y muy angulado, la clavó a lado del poste a su izquierda, anotando el 1 a 0.

La ventaja, claramente, cambió el match; pero lo que más hizo la diferencia fue el ingreso de Boateng por Robinho: en efecto, el ghanés le dio otro ritmo al juego del Diávolo, confirmando que el mejor Milan es el que lo ve a él en posición de enganche.

La visita claramente salió a buscar el gol del empate, pero no logró crear prácticamente nada, porque la defensa rossonera estuvo realmente muy atenta y ordenada.

Al revés, el conjunto de Mazzarri terminó por desunirse, cosa que coincidió con el crecimiento exponencial de Pato, quien en la última media hora realmente la rompió: en efecto, el brasilero la movió de manera excelente, inventó asistencias, puso el pase para Boateng en ocasión del segundo gol y anotó el 3 a 0 de manera magistral, definiendo una contra impresionante con un remate quirúrgico.

Entradas populares