Fútbol ecuatoriano: Ganaron Deportivo y Liga de Quito

Guayaquil, Agencias
El delantero argentino Maximiliano Bevacqua, con doblete, y el defensa ecuatoriano Juan Carlos Paredes dieron la victoria a Deportivo Quito en su visita a El Nacional (0-3), mientras Liga de Quito también goleó por 3-0 de local al popular Barcelona.

Deportivo Quito sorprendió a El Nacional, que apostó a la creatividad de Cristian 'Diablito' Lara, pero no pudo contra el argentino Bevacqua, quien anotó dos goles en menos de 10 minutos, mientras que el gol de Paredes ha sido considerado el mejor de la fecha.

Ahora Deportivo Quito lidera el torneo local tras mantenerse invicto.

Por su parte, Liga de Quito, que defiende el titulo de campeón, goleó a Barcelona, en condición de local.

Geovany Caicedo puso a ganar a los locales, el segundo gol lo anotó el juvenil José Francisco Cevallos, hijo del arquero de Liga de Quito. El delantero argentino Hernán Barcos, quien reaparece luego de estar lesionado, anotó de cabeza el tercer gol del encuentro.

Deportivo Cuenca también se mantiene invicto tras ganar por 2-1 a Espoli en condición de local.

La figura del equipo cuencano fue Miguel Bravo, quien abasteció para el primer gol y anotó el 2-1.

Espoli, que se reforzó con el argentino Ives Quintana, el paraguayo Gustavo Cañete y el uruguayo Javier Guarino, descontó a través de este último.

El Imbabura, dirigido por el ecuatoriano Wilson Armas, debió extremarse para empatar 2-2 contra Independiente, conducido por el argentino Julio Asad.

El delantero ecuatoriano Daniel Angulo anotó el primer gol local al minuto de ingresar tras sustituir a Leandro Pantoja. Édison Vega anotó el segundo para Imbabura, descontaron Fredy Araujo y Daniel Samaniego para Independiente.

Olmedo que llegaba como favorito, tras vencer a Liga de Quito, en el partido frente a Manta sólo pudo empatar sin goles.

Emelec cerró la jornada venciendo por 3-2 a Liga de Loja, que a pesar de ser visitante se mostró demasiado ofensivo, por esto consiguió sus dos goles a través del brasileño Fabio Renato, el segundo gol lo concretó en penal.

La figura del partido, según la prensa local, fue el mediocampista argentino Cristian Menéndez, quien anotó en dos ocasiones y fue el creativo de su medio campo junto al ecuatoriano Ángel Mena, quien también anotó.

La tercera jornada de la primera etapa se disputará entre sábado y domingo próximos con los siguientes encuentros: Olmedo-El Nacional; Barcelona-Manta; Imbabura-Liga de Quito; Liga de Loja-Deportivo Cuenca; Deportivo Quito-Emelec; Independiente-Espoli.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

El Nacional 0-3 Deportivo Quito
Manta 0-0 Olmedo
Imbabura 2-2 Independiente
Liga de Quito 3-0 Barcelona
Deportivo Cuenca 2-1 Espoli
Emelec 3-2 Liga de Loja

Entradas populares