Fútbol colombiano: Perdieron Nacional y Millonarios

Bogotá, Agencias
Dos de los candidatos, Millonarios y Atlético Nacional, debutaron en el Apertura colombiano con derrotas por el mismo marcador: 3-2.

En tanto, Deportes Tolima fue el único equipo colombiano que disputa la Copa Libertadores 2011 que logró ganar en la primera jornada de la Liga local, tras superar al Independiente Santa Fe, mientras el campeón Once Caldas empató frente al Boyacá Chicó y el Atlético Júnior perdió con el Real Cartagena.

El equipo tolimense ganó gracias a un gol de penalti de Wilder Medina, en tanto que el Once Caldas sacó un empate por 1-1 en su visita al Boyacá Chicó.

Los goles de este partido fueron obra de Diego Chicá por el equipo de Boyacá, mientras que el visitante empató por intermedio de Félix Micolta.

No tuvo suerte por su parte el Atlético Júnior que en el clásico frente al Real Cartagena perdió por 4-2 con los goles de Edwin Aguilar en dos oportunidades, José Najera y Edinson Palomino.

Descontó por el Júnior Luis Alfonso Páez en dos ocasiones.

Se destacó además en la jornada el triunfos del debutante Itagüí, que ascendió este año a la primera división y que superó por 2-1 al Independiente Medellín con anotaciones de Emerson Chamorro y Jorge Aguirre. Descontó por el equipo rojo Jaime Castrillón.

Entre tanto Millonarios se vio sorprendido en El Campín de Bogotá por el Atlético Huila que lo derrotó por 2-3 con goles de Jorge Vidal y de José Morenos en dos oportunidades.

Por Millonarios consiguieron las anotaciones Rafael Robayo y Carlos Preciado.

Fueron importantes también los triunfos del Cúcuta Deportivo que se impuso de visitante por 1-2 frente al Deportivo Cali, y el del Deportes Quindío que ganó con dos goles del Boliviano Pablo Salinas al América de Cali.

En el último partido de la jornada, Atlético Nacional no pudo hacer respetar su patio tras caer por 2-3 ante Envigado que le ganó con dos goles de Neider Morantes y uno de Alexander Mosquera.

Por el equipo verde de Antioquia descontaron Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

La primera jornada del Torneo Apertura colombiano registró un total de 27 goles, dos de ellos del boliviano Pablo Salinas del Deportes Quindío.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

Sábado

Real Cartagena 4-2 Atlético Junior
Deportes Tolima 1-0 Santa Fe
Chicó 1-1 Once Caldas

Domingo
Deportivo Cali 1-2 Cúcuta
Millonarios 2-3 Huila
Quindío 1-0 América
Itagüí 2-1 Medellín
Atlético Nacional 2-3 Envigado
Pereira-La Equidad (aplazado)

Entradas populares