El Olimpia y el Libertad comandan el Apertura paraguayo

Asunción,Agencias
El Olimpia y el Libertad pasaron a liderar hoy el Torneo Apertura del fútbol paraguayo tras cosechar sendos triunfos en la segunda jornada ante el Independiente y el Sol de América, respectivamente.

El equipo 'olimpista', de los colombianos Jamell Ramos y Francisco Nájera, se impuso al Independiente, ascendido este año a Primer, por 0-3, una goleada fraguada en la segunda parte, cuando el Olimpia sacó a relucir el peso de su historia y los quilates de sus refuerzos de sus refuerzos.

El argentino Juan Carlos Ferreyra abrió la cuenta en el minuto 25, de penalti, ante un rival que había plantado cara hasta entonces, pero en la complementaria el Olimpia fue arrollador y aseguró los tres puntos por medio de Pablo Zeballos (m.59) y Blas Cáceres (m.84).

El partido, disputado en el estadio Defensores del Chaco, donde el Independiente actuó de local, fue paralizado por unos minutos tras el estallido de unos tableros de electricidad en una cabina del sector de prensa, lo que motivo la evacuación de esa zona.

Con el resultado, el Olimpia alcanzó su segunda victoria consecutiva y se puso al mismo nivel del campeón vigente Libertad, cuyo triunfo fue más trabajo el sábado frente al necesitado Sol de América, al que batió por un gol de penalti anotado por Pedro Sarabia (m.49).

El Olimpia y el Libertad fueron los únicos que sumaron de a tres en la jornada disputada parcialmente, ya que el Cerro Porteño y el Tacuary se enfrentará reciente este lunes debido al compromiso del primero en la Copa Libertadores de América.

El Guaraní y el Nacional empataron el viernes en un entretenido partido. Julián Benítez (m.1) y Federico Carballo (m.43) anotaron para el 'aborigen', mientras que Ariel Bogado y Silvio Torales lo hicieron para el conjunto 'tricolor'.

Por su parte, el General Caballero y el 3 de Febreros acabaron sin goles, en tanto que el Rubio Ñú obtuvo un agónico empate (2-2) en su visita al Sportivo Luqueño en un partido de ida y vuelta.

El Luqueño se había puesto al frente (2-1) tras los goles de Daniel Ferreira (m.34) y Sergio Escalante (m.60), pero la escuadra 'ñuense', que se había adelantado a través de Eric Ramos (m.17), evitó la derrota en el minuto 93 con un tanto de cabeza de Robín Ramírez.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Independiente 0-3 Olimpia
Luqueño 2-2 Rubio Ñú
Gral Caballero 0-0 3 de Febrero
Sol de América 0-1 Libertad
Guaraní 2-2 Nacional
Cerro Porteño-Tacuary (este lunes)

Entradas populares