Copa Libertadores: Independiente avanzó pese a perder ante Deportivo Quito


Guayaquil, Agencias
Independiente se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el que enfrentará a Liga de Quito, Peñarol y Godoy Cruz gracias a la ventaja que sacó en la eliminatoria de la primera fase a otro equipo ecuatoriano, el Deportivo Quito.

Independiente, campeón de la última Copa Sudamericana, perdió por 1-0 en la capital ecuatoriana pero garantizó su clasificación por haber vencido hace una semana en casa por 2-0.

El gol ecuatoriano fue del centrocampista local Michael Jaczon Quiñónez, al minuto 56, con espléndido disparo rasante que se filtró junto al vertical izquierdo del portero Hilario Navarro.

Durante el primer tiempo, Deportivo Quito estuvo siempre lanzado en busca del arco contrario, más con desesperación que con fútbol, pero los de Avellaneda respondieron con un buen sistema defensivo y especularon de manera precisa con el contraataque, que pudo darle frutos con un disparo de Silvera, al minuto 29.

Saritama, del lado del Quito, probó los reflejos de Navarro con remate que salvó el portero lanzando el balón al tiro de esquina, a los 12 minutos.

Navarro volvió a lucirse echando el balón al tiro de esquina, tras otro disparo lanzado por Castillo, al minuto 14.

Godoy se perdió la posibilidad de anotar para Independiente, ante un desorden defensivo, a los 16 minutos, y Rodas en la siguiente acción también obligó al lucimiento del portero Navarro.

Paredes desperdició la mejor oportunidad local, pero permitió la reacción del portero y terminó entregándole el balón al minuto 22.

Una acción difícil de perdérsela la desperdició Silvera, pues su disparo pasó junto a la base del vertical derecho, cuando todos esperaban el gol argentino, al minuto 29.

Desde la reanudación, el cuadro local insistió por el gol, que volvió a escaparse tras un remate de Saritama junto al ángulo superior derecho.

La insistencia dio frutos con el gol al minuto 56, de Quiñónez, en la primera pelota que tocó, tras reemplazar a Paredes.

La última oportunidad clara de gol de Deportivo Quito la desperdició el defensa Isaac Mina, que en lugar de cabecear hacia el arco desprotegido despejó el balón fuera del área contraria, a falta de cuatro minutos del final.

El argentino Gonzalo Rovira también ensayó un disparo junto al vertical izquierdo, pero presto estuvo Navarro para detener el balón, al minuto 87.

Mientras Deportivo Quito trabajó intensamente y mantuvo por más tiempo el control de la pelota, Independiente recurrió a un sistema defensivo que terminó dándole la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Al final del encuentro los jugadores de Deportivo Quito intentaron agredir al árbitro, Jorge Larrionda, que contó con el respaldo del árbitro asistente ecuatoriano José Luis Espinel y de los policías para ocultarse rápidamente en el camerino.

Entradas populares