Copa FA: se juegan replays y 8vos
Londres, Agencias
Didier Drogba tendrá algo que demostrar al técnico Carlo Ancelotti cuando regrese el sábado al equipo de Chelsea para el partido de vuelta contra Everton por la cuarta ronda de la FA Cup.
El delantero marfileño, el máximo goleador de Chelsea en las últimas seis temporadas, fue relegado al banco de suplentes para el encuentro del lunes por la Liga Premier en Fulham para dar lugar a Fernando Torres, la flamante adquisición que llegó del Liverpool por la friolera de 50 millones de libras (81 millones de dólares).
Pero como Torres no puede disputar la copa por haber jugado en el mismo torneo en esta temporada para el Liverpool, Drogba volverá a la alineación titular e intentará anotar en el arco rival, algo que su equipo no ha logrado en los dos partidos anteriores.
"No sé si Didier estaba contento, pero no importa; todo jugador sabe que cada partido es importante", afirmó Ancelotti. "Deseábamos rotar para mantener su estado y dar mayor motivación a todos en el plantel".
Tanto Drogba como Torres prefieren jugar como punta de lanza y, como persisten las dudas de si pueden jugar juntos efectivamente, Drogba podría verse en el banco muchas más veces en esta temporada.
Un buen desempeño contra Everton, que se debate en la mitad inferior de la liga Premier y que no desborda de confianza, daría a Ancelotti algo en qué pensar.
Everton, sin embargo, fue presumiblemente el mejor en el partido de ida en Goodison Park, que terminó 1-1 después que Chelsea empató con un gol tardío de Salomon Kalou.
El técnico asistente Steve Round reconoce que Everton debe mejorar en la defensa para poder avanzar a octavos de final, donde Reading espera que se defina el rival que enfrentará el 1 de marzo.
"Nuestros antecedentes no son tan buenos como en años anteriores, con seguridad", admitió. "Pero iremos (a Chelsea) con una actitud resistente y grandes esperanzas".
El otro partido de vuelta esta semana verá al Manchester City recibir al Notts County, de tercera división, con el que empató 1-1 el 30 de enero. El ganador recibe a Aston Villa el 2 de marzo.
El encuentro teóricamente más desparejo será el sábado la visita de Crawley, que no integra ninguna de las divisiones de la Liga, a Manchester United, un equipo que ha ganado once veces la copa más antigua del mundo.
Crawley, apenas el sexto equipo no liguero que llega tan lejos en la copa desde la Segunda Guerra Mundial, está segundo en la quinta división y ya ha eliminado a Torquay, Derby y Swindon en su inesperado avance.