Con pocas ideas, Boca empató 0-0 de local con All Boys


Buenos Aires, Agencias
Boca Juniors extraño este sábado la jerarquía de Juan Román Riquelme, avanzó a los empujones y, aunque estuvo cerca de la victoria y hasta se vio privado de lo que había sido un gol legítimo, debió resignarse a un frustrante 0-0 ante All Boys en La Bombonera.

A lo largo de casi todo el partido Boca sostuvo la iniciativa, fue el único que expuso una clara vocación ganadora y en particular durante la primera etapa contó oportunidades que hubieran justificado una diferencia.

Sin embargo, su desprolijidad, su falta de claridad y la ausencia de variantes en la ofensiva lo privaron del resultado que necesitaba y si se analizan las producciones individuales, entre muchos fracasos, apenas pueden rescatarse la inclaudicable potencia de Pablo Mouche y la dinámica de Nicolás Colazo.

All Boys fue un equipo conformista, pocas veces logró compartir la posesión de la pelota y en el primer tiempo quedó bastante expuesto por sus debilidades en los laterales, situación que se corrigió en el último segmento del juego, cuando pasó a desempeñarse con dos líneas de cuatro, pero fue nulo en ataque y fuera del valor que encierra el punto conseguido sólo vale mencionar el arrojo de Nicolás Cambiasso y la solvencia de Eduardo Domínguez.

En un primer período muy mal jugado, los dos equipos estuvieron faltos de elaboración, aunque paulatinamente Boca fue marcando diferencias sólo por su intención más definida de ir al ataque.

En los primeros minutos se paró mejor All Boys, con Ariel Ortega y Sebastián Grazzini ubicados en tres cuartos de cancha, y con salida de los volantes laterales, y produjo dos chances: a los 4, un cabezazo de Ortega que contuvo Javier Garcia, tras centro de Juan Pablo Rodríguez, y tres más tarde, luego de un rebote, un remate de Rodríguez que se fue cerca del palo izquierdo.

Pasados los diez minutos, el desarrollo era equilibrado, confuso y ni uno ni otro acertaba en la circulación de la pelota. Boca llegó por primera vez a los 25, al cabecear Martín Palermo un centro de Mouche desde la izquierda, derivando la acción en córner por pegar el esférico en Domínguez.

En el último tramo se acentuó el dominio de Boca, que, aunque se repitió en pelotazos para las corridas de Mouche y centros para Palermo, forzó algunas situaciones de peligro para el arco rival.

A la media hora, Palermo cabeceó un centro de Colazo y contuvo Cambiasso. A los 34, remató Colazo, rechazó el arquero, insistió Palermo, hubo un rebote corto, tiró Mouche y el balón tocó el palo izquierdo y se fue.

Se jugaba el minuto 41 cuando Sebastián Battaglia cabeceó un centro de Mouche, aprovechando una salida en falso de Cambiasso, y salvó Cristian Vella en la línea.

Sobre los 45, por rebote en Palermo, Mouche quedó mano a mano con Cambiasso y ganó el arquero. Ya en el tiempo agregado, escapó Mouche por derecha, lanzó un centro bajo que conectó Palermo, rechazó Cambiasso e insistió el Titán. Tras un nuevo manotazo del arquero, Colazo mandó el balón a la red, pero Sergio Pezzotta equivocadamente sancionó infracción y privó a Boca de un gol legítimo.

El segundo capítulo fue poco menos que un monólogo de Boca, pero sus intentos resultaron todavía más enredados que los de la primera parte, por lo que All Boys, a falta de mayores ambiciones, logró controlar la situación en las cercanías de su área.

Las mejores situaciones de Boca fueron un remate de Colazo muy alto a los 2 minutos, otro del mismo jugador que dio en la parte externa de la red diez minutos más tarde; un disparo de Walter Erviti, de lo poco que aportó desde su ingreso, que se desvió en Domínguez y terminó en córner a los 23, y una salvada de Cambiasso ante la llegada de Sebastián Battaglia después de un córner de Mouche que se desvió por el camino a los 37.

All Boys produjo un cabezazo de Mauro Matos que controló García a los 28 y un remate del mismo delantero, desde posición muy cerrada, que dio en la parte externa del palo derecho y se fue a los 34.

A siete minutos del desenlace, se fue expulsado Rodríguez luego de un roce con Mouche y el conjunto de Floresta, que había modificado su esquema desde el ingreso de Emanuel Perea por Ortega a los 21 se refugió definitivamente en su área y aguantó hasta el final un empate que lo dejó satisfecho.

Entradas populares