Ronaldinho: "Vengo al Flamengo a ganar títulos"
Río de Janeiro, Agencias
Más de 20.000 aficionados arroparon a Ronaldinho Gaucho en su presentación oficial como nuevo jugador del Flamengo. La cita fue en la sede social del club, en el turístico barrio de Gávea, en Río de Janeiro. Aunque estaba prevista para las 16:00 (hora local), se retrasó cerca de una hora y media por los problemas en el acceso al recinto de los seguidores. Y eso que se abrió a las 14:00 horas. De hecho, hubo tal afluencia de gente que una de las puertas de entrada cedió, a pesar de los esfuerzos de la Policía y la seguridad privada por evitarlo, sin que hubiese que lamentar heridos. Pese a todo, el ambiente siguió festivo, con mucho colorido en las gradas (se pidió a los seguidores que luciesen el negro y rojo de la camiseta del Flamengo), música en directo, batucadas y demás parafernalia.
Y por fin apareció el crack. Luciendo el 10 en su nueva camiseta, con unos bermudas y una moderna boina, Ronaldinho hizo las delicias de sus incondicionales. Él mismo quiso evitar un recibimiento mayor, como el que tuvo Romario en 1994 cuando fichó por el Flamengo tras conquistar el Mundial. Entonces el delantero llegó escoltado a la sede del club por una multitudinaria caravana de aficionados.
Apenas estuvo el ex del Milán 15 minutos ante sus fans. Llegó con dificultades al palco, donde le esperaba la presidenta de la entidad, Patricia Amorim, y le dedicó unas palabras a sus seguidores: "Gracias a todos por vuestra preocupación y vuestro cariño. Espero devolvéroslo en el campo y llevar el nombre del Flamengo a lo más alto posible, ganando tantos títulos como sea posible y retribuyendo el amor de estos hinchas".
Antes, su nueva máxima mandataria animó a los suyos: "Lo único que puedo deciros es que aquí le tenéis".
Ayer también se conocieron nuevas cifras de la operación. Ronaldinho tendrá una cláusula de rescisión de 182 millones de euros si algún club extranjero quiere ficharle y de 148 si el equipo es brasileño.