Fórmula Uno: Team Lotus desvela el T128
Londres, Agencias
En su página web y a una hora tan poco habitual como las seis de la mañana se ha presentado el nuevo T128 del equipo Team Lotus para la temporada 2011. La escudería de Tony Fernandes, que tendrá como pilotos oficiales al italiano Jarno Trulli y al finlandés Heikki Kovalainen.
La principal novedad del T128 (que finalmente desecha la denominación de TL11) es una toma de admisión al estilo del Mercedes W01, partida por el rollbar y más baja de lo habitual. Al igual que sucede con el nuevo Ferrari F150 y el Mercedes W02, el Lotus T128 presenta en sus laterales unas tomas de refrigeración más pequeñas de las del coche del año pasado.
Con unas líneas más redondeadas, un morro más ancho y un tren trasero más compacto, el nuevo Lotus cambia el motor Cosworth por un Renault, como sus rivales de Lotus Renault GP, escudería que también se presenta hoy en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.
Los pilotos oficiales del Team Lotus, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, probarán por primera vez el T128 durante un test privado que tendrá lugar este miércoles en el circucito de Cheste, en Valencia, donde el equipo trabajará hasta el fin semana.
Durate la presentación del nuevo monoplaza el finlandés Kovalainen se ha mostrado muy optimista de cara a la próxima temporada: "Ya no somos un equipo nuevo. Necesito dar un paso más para empujar al equipo. Las expectativas son más elevadas, pero estamos todos preparados para afrontarlo y muy motivados para dar ese paso", aifrmó.
El juicio por la disputa de Lotus será en marzo
El juicio entre Tony Fernandes y Group Lotus por la disputa sobre el nombre de Lotus en la Fórmula 1 comenzará finalmente el 21 de marzo, justo antes del Gran Premio de Australia y mucho antes de lo previsto, después de que un juez del Tribunal Superior hay presionado por una rápida resolución del caso.
Tony Fernandes, propietario de 1Malaysia Team (Team Lotus), defiende que Group Lotus terminó ilegalmente un acuerdo que ambos tenían para usar el nombre de Lotus Racing durante cinco años, aunque también tiene otra causa abierta contra Group Lotus porque tampoco le dejan correr bajo el nombre de Team Lotus en 2011.
Por el momento, el equipo de Tony Fernandes ha decidido seguir adelante con los colores verde y amarillo que lucieron la temporada pasada, aunque sí han modificado su logotipo, ya que a finales del año pasado alcazaron un acuerdo don David Hunt, hasta entonces propietario de Team Lotus y sus insignias, para poder utilizarlas en esta nueva etapa.