Erviti llega a Banfield y espera a Boca

Mar del Plata, Agencias
El mediocampista Walter Erviti se presentó el miércoles a los entrenamientos del plantel en Mar del Plata y el presidente de Banfield, Carlos Portell, manifestó con seguridad que el jugador "se quedará en el club porque tiene un contrato firmado con la institución".

Luego de dos jornadas en las que permaneció en Buenos Aires para solucionar trámites personales, el volante ofensivo viajó hacia su ciudad natal y practicó junto al equipo que dirige Sebastián Méndez.

"No hay que dar tantas vueltas. No vine a entrenarme porque tuve que resolver varias cuestiones familiares. Lo último que cometería es un acto de indisciplina", expresó el jugador en declaraciones radiales.

La afirmación de Erviti desalentó de plano las especulaciones que habían salido a rodar respecto de que el futbolista estaría negociando su traspaso a Boca Juniors, donde fue pedido por el técnico Julio César Falcioni.

"Tengo contrato en Banfield y yo soy jugador del club. Eso está claro como también que no le voy a regalar nada a nadie", deslizó el futbolista con desencanto.

Hace algunos días, Boca ofreció a la entidad sureña un monto de 2 millones de dólares por el pase del marplatense. Banfield rechazó la propuesta tajantemente.

"El dinero que pide Banfield por mí es mucho. Hay una oferta de por medio y no sé lo que pasará. Yo no me meto en las negociaciones", consideró Erviti.

El mediocampista contó: "A (Carlos) Portell le dije que ponga el precio que quiera por mi pase, porque es el presidente del club. Además en esto no depende de lo que yo tenga ganas. Carlos hará lo posible para que me quede en Banfield y entonces todo lo posible es pedir lo que ningún club pediría por mí".

Sin embargo, Erviti remarcó que "ningún jugador se queda en un lugar donde no lo tratan bien. Yo firmé un contrato hasta 2014, pero no me voy a quedar en una reposera esperando sin poder cambiar".

"Si rechazan la oferta de Boca yo pierdo plata. Saben que de alguna manera tendrán que recompensarme", advirtió.

El marplatense también consideró que "un jugador que se queda a disgusto en un lugar puede no tener el mismo rendimiento".

A todo esto, Portell aclaró que el jugador "se quedará en Banfield porque tiene contrato firmado con la institución".

Y el dirigente apuntó que retener a Erviti no representa una "cuestión política sino económica". El directivo también informó que Boca "está lejísimo" en la oferta que realizó para adquirir el pase del mediocampista, tasado originalmente en 4 millones de dólares.

En otro orden, el plantel continúo practicando el miércoles en el predio de Apand, en Mar del Plata, a la espera del amistoso que celebrará este sábado ante Belgrano de Córdoba, en horario matutino.

Entradas populares