Cuatro muertos y 9 heridos en Argentina por una trágica caída de rayos

Buenos Aires, Abi
Las intensas precipitaciones que caen estos días sobre algunas regiones de Argentina dejó como saldo el martes en Buenos Aires cuatro muertos y varios heridos, víctimas de la caída de rayos.

Entre los muertos está el masajista del club profesional de fútbol Racing de Avellaneda, a consecuencia de la caída de un rayo sobre el campo de juego en el que entrenaba el equipo. Varios de los futbolistas de este plantel se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico al quedar traumatizados por el hecho.

Entre los fallecidos por la caída de rayos son dos niños de 8 y 11 años que murieron fulminados por tormentas eléctricas registradas en las zonas de Florencio Varela y Luján. Además, otros nueve adolescentes que estaban en una colonia de vacaciones sufrieron heridas como consecuencia del shock eléctrico causado por los rayos.

Los heridos tienen quemaduras en los miembros inferiores, informó el director de uno de los hospitales donde son atendidos.

En la zona bonaerense de Florencio Varela se produjo la muerte de César Nardi, masajista de Racing, que fue afectado por un rayo que cayó durante el entrenamiento del equipo de primera división.

Nardi, de 61 años, estaba en Racing desde hace cinco años. Antes trabajó en el Deportivo Español y era considerado uno de los mejores profesionales argentinos de su especialidad.

El rayo cayó cerca a unos de los arcos del campo de juego y donde había un grifo metálico.

Entradas populares