Australia: Wozniacki ganó y está en cuartos, Sharapova eliminada

Melbourne, Agencias
La nueva jornada del Abierto de Australia entre las mujeres incluyó la eliminación de la rusa Maria Sharapova, la progresión de la danesa Caroline Wozniacki y una batalla hermosa, épica, entre la italiana Francesca Schiavone y la rusa Svetlana Kuznetsova, que supuso un nuevo récord de duración en Melbourne Park.

La tenista transalpina, vigente campeona de Roland Garros, le ganó a su adversaria por 6-4, 1-6 y 16-14, en 4 horas y 44 minutos. Más largo que el que jugaron el pasado año la checa Barbora Zahlavova-Strycova y la rusa Regina Kulikova, que terminó con triunfo de la primera por 7-6, 6-7 y 6-3 después de cuatro horas y 19 minutos.

Se quedó, sin embargo, a un juego de igualar la marca con más parciales disputados. 48, uno menos que los que fijaron la estadounidense Chanda Rubin, que ganó a la española Arantxa Sánchez Vicario, en 1996, por 6-4, 2-6 y 16-14.

Schiavone, que alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final en el Melbourne Park se medirá a Wozniacki, también nueva en la ronda previa a las semifinales, que superó a la letona Anastasia Sevastova por 6-3 y 6-4.

La raqueta danesa que pretende, por fin, ilustrar su palmarés con la conquista de un Grand Slam, exhibió su experiencia frente una rival que nunca hasta ahora había estado en octavos de un 'major'.

De hecho, la primera letona en alcanzar la cuarta ronda en Melbourne desde Larisa Sawchenko en 1992, disponía de una ventaja inicial de 3-1 tras romper el saque de Wozniacki, que reaccionó con determinación y se anotó seis juegos seguidos para cerrar el primer set y encarrilar el triunfo.

El otro choque de cuartos es para la china Li Na, novena favorita y semifinalista el pasado año, que logró su novena victoria consecutiva en el 2011 ante la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3 y 6-3).

Jugará ahora contra la alemana Andrea Petkovic, que alcanzó, por primera vez en su carrera, los cuartos de final de un Grand Slam a costa de la rusa Maria Sharapova, a la que eliminó del Abierto de Australia después de perder por 6-2 y 6-3.

La jugadora siberiana, poseedora de veintidós títulos incluidos los tres del Grand Slam, uno de ellos en el Melbourne Park, en 2008, los otros dos en Wimbledon (2004) y el Abierto de Estados Unidos (2006), se quedó a las puertas de regresar a la segunda semana de un 'major'.

Entradas populares