Ahora, la traba es el contrato de Rivero para que pase a Boca

Buenos Aires, Agencias
El alto valor del contrato del volante Diego Rivero es la principal traba para que se incorpore a préstamo a Boca, luego de que el mediocampista Matías Giménez revisara este viernes su negativa de pasar a San Lorenzo en idénticas condiciones.

La operación, que anoche habían acordado el vicepresidente primero de Boca, José Beraldi, y el titular de San Lorenzo, Carlos Abdo, y parecía frustrada, se reflotó el mismo viernes cuando Giménez revisó su postura y aceptó pasar a préstamo al equipo de Ramón Díaz.

El propio Beraldi, en declaraciones a "La Oral Deportiva" en ESPN radio Rivadavia, dijo que "falta que Rivero acepte lo que pretende pagarle Boca, que es menos de lo que percibe en San Lorenzo".

El Burrito, de 29 años, no es tenido en cuenta por Ramón Díaz e integra la lista de los jugadores que no viajarán a Mar del Plata a intensificar la pretemporada, junto con Sebastián Balsas, Pablo Alvarado, Sebastián Rusculleda, Nelson Benítez y Fabián Bordagaray, que justamente el viernes firmó para River Plate.

La negociación con Rivero avanzó luego de que Giménez reconsiderara su postura de no pasar a San Lorenzo. El volante ex Tigre manifestó su "tristeza" por tener que dejar Boca pero valoró que la entidad azulgrana se interese por su pase.

"Me siento un poco como la moneda de cambio, pero también debo agradecer que San Lorenzo y un técnico de la categoría de Ramón Díaz me busquen", dijo Giménez, al tiempo que agregó: "Si me va bien puedo volver por la revancha".

Claro que esto no alcanzó para definir el trueque, ya que los dirigentes de Boca evalúan como "muy importante" el contrato que Rivero tiene con San Lorenzo y que ahora deberían asumir.

Además, los dirigentes de Boca continúan las gestiones por el arquero Oscar Ustari (Getafe), los volantes Leandro Somoza (Vélez Sarsfield) y Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre), y el delantero Pablo Cvitanich.

Las tratativas por Ustari, Guiñazú y Cvitanich parecen en cambio estancadas y el entrenador boquense, Julio César Falcioni, aclaró que él "no mencionó a ningún otro jugador" en caso de que las gestiones no lleguen a buen puerto.

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES
El plantel de Boca cumplió el viernes su tercer día de entrenamiento en Casa Amarilla y tras la tradicional entrada en calor Falcioni dividió a los jugadores en dos grupos para que practiquen jugadas de ataque y de defensa.

Finalmente, realizaron ejercicios y trabajo de elongación con el preparador físico Gustavo Otero.

Boca entrenará el sábado nuevamente en Casa Amarilla, a partir de las 10, y el domingo viajará a la Posada de los Pájaros en Tandil, donde realizará la parte más dura de la pretemporada.

El primer amistoso del receso estival lo jugará el sábado 15 de enero en Mar del Plata ante Independiente.

Entradas populares