Solari pide disculpas a personas afectadas por sus acusaciones y dice que no fue su intención

La Paz, Abi
El obispo Tito Solari pidió el lunes disculpas a las personas afectadas por las acusaciones que hizo el mes pasado, en las que involucró a niños y jóvenes del trópico de Cochabamba en el narcotráfico, y aseguró que no fue su intención crear polémica en ese tema, que posteriormente enfrentó al Gobierno y a la Iglesia Católica.

"La pena que tengo es que quizá alguna persona se ha sentido ofendida o se ha sentido juzgada por mis palabras, no era mi intención. Yo quiero, de veras disculparme, (..) mí ánimo era de manifestar una preocupación que sentía viva", dijo a periodistas, tras reunirse con parlamentarios en La Paz.

Por esas declaraciones, Solari, el máximo representante de la Iglesia Católica en el departamento de Cochabamba, fue declarado "persona no grata" por los cocaleros de la región del Chapare, donde -según el sacerdote- "llegan chicos a ofrecer cocaína" a los pasajeros que viajan a Santa Cruz.

Para el Gobierno las denuncias de Solari "estigmatizaron" a todos los niños y jóvenes que viven en el Chapare y fue un exceso que también opacó las tareas de erradicación e incautación de droga que son calificadas de eficaces.

"Yo me he sentido mal por haber dicho una cosa (..) buscando un bien y he visto que ha causado un efecto negativo, evidentemente esto lo he sentido y lo siento, me da pena eso y sufro también", aseveró Solari.

En esa dirección, instó a los medios de comunicación a cambiar el "lenguaje" para no seguir confrontando a la Iglesia Católica con el Gobierno, que se opuso a la determinación cocalera de expulsar a Solari del país, si no presentaba pruebas de sus denuncias o se retractaba.

"Ustedes los medios son los que tienen que cambiar quizá el lenguaje. Usar un lenguaje que nos ayude a acercarnos a las partes, ver lo que hay positivo de ambas partes para poder construir, eso haría un bien enorme", remarcó.

Entradas populares