Putin hará 500 campos y Abramovich se apunta

Zurich, Agencias
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha visitado en Zúrich a Josep Blatter para agradecer la concesión a Rusia por parte de la FIFA de la sede del Mundial 2018. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo, y que ha sido muy criticada por alguna de las candidaturas alternativas. Putin ha querido acompañar esa imagen de varias medidas para mostrar su compromiso con el Mundial. La primera, la construcción de 500 campos artificiales para promover el fútbol en Rusia. "No habrá escasez de campos. Los vamos a construir por todo el país", señaló Putin a un grupo de jóvenes futbolistas en el balneario ruso de Sochi (mar Negro).

Desde el Ministerio de Deportes ruso se ha cuantificado el coste de cada campo de césped artificial en 8 millones de rublos (unos 190.000 euros). La segunda medida prometida por Putin es la de garantizar la construcción de todos los estadios y infraestructuras deportivas antes de 2017 con los estándares exigidos por la FIFA.

Pero esas no son las únicas novedades el día después de la elección de Rusia. El multimillonario Roman Abramovich ha recogido el guante lanzado por Vladimir Putin y se integrará en el equipo ejecutivo de la organización del Mundial 2018. Según manifestó su portavoz, John Mann, "Abramovich está dispuesto a estudiar la posibilidad de participar en los preparativos del Mundial en Rusia en asociación con el Estado. Roman estuvo presente en las presentaciones de la candidatura rusa en Sudáfrica, Londres y Zúrich". También recordó la generosa contribución del magnate de Saratov al desarrollo del fútbol ruso en los últimos años al pagar, entre otras cosas, el salario del ex seleccionador ruso, el holandés Guus Hiddink, actual técnico de Turquía. Fue ayer, durante la primera rueda de prensa de Putin tras hacerse pública la designación de Rusia, cuando primer ministro insinuó la posibilidad de que Abramovich participase en la organización del Mundial: "Que afloje los bolsillos, saldrá indemne. Tiene mucho dinero". Abramovih no será el único multimillonario que se apunta. Habrá más.

Entradas populares