Pato espera reaparecer en 2011

Roma, Agencias
El delantero brasileño Alexandre Pato se muestra dispuesto a volver totalmente recuperado en 2011 para ayudar al Milán a ganar, entre otros títulos, la Liga italiana, después de que una lesión muscular en la pierna izquierda le haya obligado a estar de baja durante más de un mes.

En una entrevista que publica el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el brasileño, de 21 años, asegura que está ya prácticamente listo para volver a la acción con el equipo (actual líder de la Liga italiana), después de las últimas sesiones de fisioterapia a las que se ha sometido en Brasil.

"No veo la hora de que llegue el año nuevo, pero también en este año no ha sido todo como para tirarlo a la basura: he conocido a (el técnico italiano Massimiliano) Allegri, que es un gran entrenador; he marcado muchos goles, y he sido titular en la selección", afirma Pato.

"Ahora sólo quiero volver a empezar sin lesiones y jugar la segunda parte de la temporada sin tener que parar otra vez. Quiero un 2011 con muchos goles para ayudar al Milán a ganar", añade.

El futbolista brasileño se muestra ilusionado por la llegada a su equipo del delantero italiano Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid y quien pasará a las filas del Milán tras un desencuentro con el presidente de su último club, el Sampdoria.

Cassano "es un jugador extraordinario que nos servirá de gran ayuda para intentar ganar. Junto a nosotros se divertirá y lo hará muy bien. Estoy feliz por su llegada: es como tener otro brasileño en el equipo", comenta.

Y sobre la posibilidad de que la llegada del italiano suponga la salida de su compatriota Ronaldinho: "Yo lo veo tranquilo (a Ronaldinho) y, de todos modos, nunca le he escuchado quejarse. Yo quiero que se quede y estoy seguro de que él quiere quedarse. Nosotros sólo tenemos que respetar las elecciones que hace nuestro entrenador", dice Pato.

El delantero brasileño, quien llegó en 2007 al Milán procedente del Internacional, se muestra además próximo al propietario de su club, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien transmite su apoyo ante los últimos problemas políticos que ha tenido.

"Me gustaría haber podido llamarlo para transmitirle mi apoyo en un momento político delicado. Espero que siga siendo primer ministro durante mucho tiempo. Me gusta la idea de que sea el jefe del Gobierno italiano", apunta Pato.

Entradas populares