Milan recibe a Roma para afirmarse en la punta
Roma, espn
El año pasado, con un triunfo por 2 a 1, Milan logró finalmente interrumpir una mala racha ante Roma que, en San Siro, lo veía perdedor desde el 2006, es decir en las tres ocasiones previas.
Esa situación era bastante anómala, puesto que, en general, el historial de la Serie A lo ve ampliamente favorito al Diávolo cuando juega en su casa, con 43 triunfos de los 75 partidos jugados en San Siro, a frente de 17 igualdades y 15 derrotas.
En la actual temporada, las posiciones de la tabla hablan claro y cuentan con claridad quien de los dos es el equipo más fuerte o, por lo menos, el que pasa por un mejor momento. Así, si bien los giallorossi disponen de un plantel de excelente nivel, los números no dejan espacio a disquisiciones de ningún tipo y demuestran que, hoy por hoy, los rossoneri, los punteros del campeonato, son más.
Ésto se debe sobre todo a la grande diferencia de actitud y de serenidad mental que hay entre los dos, con el conjunto de Allegri ya convencido de su poder y decidido a hacerlo todo para triunfar y Roma, por su parte, bastante dejada, con muchos nervios y poca cohesión en el ambiente.
Claramente, el partido no va a estar regalado para Milan, porque a menudo en los últimos años los capitalinos llegaron en situaciones parecidas a desafíos tan delicados e, inesperadamente, supieron hacer de este tipo de encuentro el principio de grandes temporadas.
Sin embargo, parece raro que el Diávolo pueda perder puntos en casa, especialmente en este momento en el que parece imbatible, puesto que viene de siete partidos sin derrotas, en los que se sumó nada menos que 19 puntos. De contra, son cinco fechas que los giallorossi no logran ganar dos partidos al hilo, con ocho puntos nomás cosechados en ese periodo.
Por encima, la marca de visitante de la Loba es terriblemente mala, con solamente 6 unidades en ocho encuentros jugados lejos del Olímpico de la capital italiana. Realmente hará falta todo el coraje y la determinación de la Roma de los viejos tiempos, para que Ranieri pueda regresar de San Siro con algún punto.
Los equipos
Massimiliano Allegri, si bien está con la defensa contada, tienen en la retaguardia la única duda, con Bonera y Yepes jugándose la titularidad. Por el resto, Nesta estará de central y Abate y Antonini marcadores de punta. En el medio, Gattuso, Pirlo y Ambrosini de volantes y Boateng de enganche, con Robinho e Ibrahimovic en la delantera.
Claudio Ranieri, por su parte, sin Vucinic y con Totti a medio servicio, debería jugar con un 4-3-2-1, con Mexéz y Simplicio entre las líneas y Boriello en posición de "nueve". Atrás estarán Cassetti, Mexés, Burdisso y Riise, mientras que en el círculo central jugarán Taddei, De Rossi y Brighi.