Lazio venció de manera convincente ante Inter y alcanzó la cima
Roma, Espn
En el estadio Olímpico de Roma, Lazio superó de manera convincente a Inter, ganándole por 3 a 1 con goles de Giuseppe Biava, Mauro Zárate y del brasilero Hernánes. El descuento para el momentáneo 2 a 1 fue sellado por Goran Pandev.
De esta manera, los capitalinos alcanzaron a Milan en la cima de la tabla, posición que por ahora ambos comparten con 30 unidades (obviamente Lazio con un partido más), mientras que los nerazzurri, que se quedaron parados con sus 23 puntos, en la espera de todos los otros encuentros siguen compartiendo con Palermo la quinta posición de la clasificación.
El resultado fue totalmente justo, porque Lazio fue mucho más y mereció ampliamente el triunfo. En efecto, desde el comienzo se vio que el equipo local esaba mejor parado sobre el césped, ocupando mejor los espacios en la cancha y recuperando el balón con mayor facilidad respecto a los nerazzurri.
Al principio, los dos equipos se estudiaron y el ritmo fue algo lento, pero se vio que la visita no lograba encontrarle la vuelta al match, por lo que movía casi histéricamente el esférico de un lado para el otro, pero sin lograr construir nada de importante.
El Águila, en cambio, tras recuperar el balón gracias a su excelente fase defensiva, daba la impresión de poder crear peligros apenas decidía acelerar, sobre todo gracias a la movilidad de Zárate y Hernanes, quienes raramene fueron parados por la retaguardia de Inter.
Así, paulatinamente, Lazio fue tomando coraje para asomarse y buscar con mayor decisión el gol, que llegó con la segunda verdadera chance, gracias a un pellizco de suerte, en jugada de tiro de esquina: Zárate metió el centro desde la banderita para el certero cabezazo de Hernánes, quien lo obligó a Castelazzi a cumplir una difícil atajada con rebote. Cambiasso llegó antes que todos y salvó el gol, sacándola sobre la línea, pero el despeje fue a dar en la panza de Biava para carambolar adentro del arco vacío.
Obtenido el gol de la ventaja, los albicelestes se concentraron en administrar el resultado, manteniendo lejos a sus rivales y logrando aguantar la pelota con una precisa y prolongada posesión. En el complemento el guión cambió totalmente, porque Lazio bajó a buscar enseguida el golpe del nocaut. Así, el local jugó con gran velocidad e intensidad, arrinconó a Inter y empezó a crear una gran cantidad de ocasiones.
El 2 a 0 llegó ya al séptimo minuto, gracias a una grande asistencia de Hernánes: el brasilero metió un buen pelotazo para la entrada por izqueirda de Zárate, quien fue muy hábil en madrugarlo al joven Natalino, pararla en velocidad y con un toque sutil meterla por arriba de la salida baja de Castellazzi, para anotar con calidad el 2 a 0.
Desde ese momento, fue un match a sentido único, porque Inter sufrió terriblemente el golpe y concedió muchísimo a los activos e inspirados locales, quienes hubieran podido anotar por lo menos otro gol, por la cantidad de chances que lograron crear. Sin embargo, el tercero no llegaba y con el pasar del tiempo claramente los hombres de Reja se cansaron un poco, bajaron el ritmo y regresaron a un juego de contenimiento, para administrar la ventaja.
Todo les salía bien a los locales, hasta cuando, cerca de la media hora, Pandev logró liberarse en el área, remató una primera vez y, tras el rebote causado por la oposición de Días, logró disparar nuevamene de zurda para mandarla a guardar. El tanto fue una inyección de confianza para la visita, mientras que obviamente los puso nerviosos a los albicelestes, quienes se dejaron aplastar demasiado en su mitad de la cancha.
Ese fue el mejor momento para Inter, que empezó a atacar con constacia, si bien con mucha confusión. La chance para el empate estuvo en los pies de Córdoba, en jugada de tiro de esquina: tras una carambola, el balón le quedó al colombiano, quien fue rápido en disparar al arco, pero desafortunado en encontrar una gran respuesta de Muslera.
Luego de ese gran susto, Lazio reaccionó y retomó el control de la situación, regresó a dominar el trámite y, al final, liqudó la cuestión prácticamente el último minuto de los noventa regulares: Matuzalem se ganó una falta sobre el límite del área, algo por izquierda, que Hernánes se encargó de transformar en el 3 a 1, un remate potente que contó con la complicidad de una desviación de la barrera, que engañó a Castellazzi.
Al final, Inter tuvo otra grande ocasión, con un gran remate de Sneijder que se estampó sobre el travesaño con Muslera ya vencido. Fue un triunfo muy importante para Lazio, que se candidatea definitivamente a la lucha por el título, mientras que abrió definitivamente la crisis en casa Inter, justo en uno de los momentos más importantes de su temporada, a una semana y media antes del primer desafío para el Mudial de Cubes.