Wilster perdió en mesa y debe evitar el descenso en cancha

La Paz, Erbol
La mayoría de los delegados de los clubes ligueros presentes en la reunión de Consejo Superior de la Liga, reunida en la sede de este entidad en Santa Cruz, le dijo no al pedido de Wilstermann, secundado por Real Mamoré, que pedía la eliminación de los descensos y el ascenso directo de los dos mejores del torneo Simón Bolívar.

"Simplemente los argumentos no son de peso y por lo tanto no incidieron en la decisión de los delegados. En caso contrario se habría llegado a un consenso", destacó el dirigente Mauricio Méndez al referirse al pedido del presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López.

El dirigente valluno, molesto por la decisión de los clubes se marchó de la reunión al señalar que tenía que resolver un tema, pero no retornó, de manera que el caso no llegó ni a la votación, porque abundaron los argumentos en contra.

En relación a los torneos se confirmó que el torneo Adecuación se iniciará el 16 de enero para culminar un mes antes de la Copa América y llevará el nombre Fundadores de la Liga, que el próximo año cumplirá 34 años de existencia.

Luego de esta competencia se jugará la Copa AeroSur bajo la modalidad de la simple eliminación y, a la conclusión de este torneo se cumplirá el certamen Apertura 2011 bajo la modalidad de series y respetando las fechas libres para la preparación de la Selección, que iniciará una nueva empresa en la eliminatoria.

Finalmente, se decidió que Real Mamoré brinde la garantía necesaria a San José en su próximo compromiso para jugar en el estadio Gran Mamoré y que no era conveniente jugar en el estadio Yoyo Zambrano, que no brinda muchas condiciones de seguridad.

Entradas populares