Villa: "Lo importante es que el Barcelona haga goles"

Madrid, As
David Villa fue el encargado de atender hoy a los medios de comunicación en Barcelona y aseguró que es "inconformista" en su trabajo. "No me basta nada de lo que hago. El otro día metí dos goles y me hubiera gustado meter más. En ese sentido, soy muy incorfomista. Estoy contento con mi trabajo pero quiero hacer más. Lo importante es que el Barcelona haga goles, no que los haga Villa. Somos un equipo y se trata de que el Barça salga beneficiado", afirmó.

Preguntado por su posición en el esquema de Guardiola, el 'Guaje' reconoció que le ha costado pero que ahora está a gusto: "En todas las posiciones, me he encontrado bien. Antes de empezar, el míster da sus indicaciones a cada uno para que en el campo no tengas ninguna duda. Lo que más me ha costado es defender en banda, aquí y en la Selección. Cuando más me costó fue en el Mundial. Ahora lo tengo clarísimo gracias a Guardiola, Del Bosque y los compañeros que he tenido".

Villa subrayó que no hay una motivación extra porque José Mourinho sea el entrenador del Real Madrid. "Sé de sobra que la motivacion de quedar por encima del Madrid, es mucha, independientemente del entrenador que esté", dijo.

Sobre el estado físico del equipo, el delantero volvió a reivindicar que no les falta "frescura". "A pesar de no haber podido hacer la pretemporada que hubiéramos deseado, estamos aprovechando las sesiones entre partidos para hacer cargas de trabajo", explicó.

"Ante el Copenhague, a pesar de ser un partido muy exigente el equipo acabo bien físicamente", puso como ejemplo de la mejora que va experimentando la plantilla.

Sobre el ''clásico'' que jugarán el 28 de noviembre, a falta de confirmación oficial, ante el Real Madrid, Villa afirmó tener motivación "extra" por quedar por encima del eterno rival del club. Finalmente, el delantero del Barça también destacó a su compañero Xavi Hernández. "Es imprescindible en cualquier equipo y tipo de juego. Sólo hay que ver lo que ha conseguido el equipo y la selección dirigiéndolos él", rezó.

Entradas populares