Racing venció a Banfield y quedó en zona de Copa Libertadores
Buenos Aires, Agencias
Racing Club consiguió un triunfo valiosísimo con el 2-1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola y ese resultado le permite seguir soñando con la posibilidad de clasificarse para la Copa Libertadores 2011.
El cuadro albiceleste jugó un gran primer tiempo, lo tuvo a maltraer al dueño de casa y con tantos de sus delanteros, Gabriel Hauche y Claudio Bieler se puso en ventaja en dos ocasiones. Marcelo Carrusca puso el transitorio empate para el Taladro, a los 24 minutos.
Con este resultado la Academia alcanza los 54 puntos en la tabla anual con vistas al ingreso a la Libertadores del año próximo, pero con un partido más que Newell's Old Boys y Lanús, sus más cercanos competidores, que todavía deben completar sus encuentros de la decimosexta fecha.
Sobre el cierre, el capitán albiverde Víctor López se fue expulsado luego de propinarle un puntapié fuera del campo de juego al ingresado Iván Pillud.
En un primer tiempo electrizante fue Racing el que comandó las acciones y con un Patricio Toranzo inspirado y las apariciones siempre lúcidas del colombiano Giovanni Moreno llevó constante peligro a la defensa del Taladro.
En tanto Banfield, que tuvo en Carrusca su hombre más desequilibrante, necesitó en demasía de las apariciones del ex Estudiantes de La Plata para llevar peligro al arco defendido por Jorge De Olivera.
Al minuto de juego avisó Racing y tras una buena jugada entre Moreno y José Luis Fernández el juvenil envió un centro que conectó Matías Martínez por el segundo palo, pero la pelota se fue apenas desviada.
También incisivo en los metros finales, Banfield tuvo su chance a los 9 minutos, luego de una gran jugada de Carrusca, quien, tras combinar con Rubén Ramírez, definió apenas por encima del travesaño.
Finalmente la Academia logró romper la paridad en el minuto 21. Gran jugada individual de Toranzo, que habilitó en forma magistral a Hauche y el ex Argentinos Juniors definió con sutileza a la derecha de Enrique Bologna.
Poco le duró la alegría a los de Avellaneda, porque, a los 24, Ramírez habilitó de taco a Carrusca y el volante zurdo definió cruzado sobre el palo izquierdo de De Olivera.
Lejos de sentir el impacto, el equipo de Miguel Angel Russo se encontró rápidamente con la ventaja, porque a los 25, luego de una corajeada del paraguayo Marcos Cáceres, quien rompió el cerco defensivo de Banfield, la pelota le quedó a Bieler, artillero que ubicó el balón sobre la derecha de un resignado Bologna.
Con la ventaja en su favor, Racing se replegó en su campo y cedió la inciativa a Banfield, apostando a una contra a partir de la velocidad de Hauche, mientras el Taladro controló la pelota, pero careció de profundidad en los metros finales para doblegar a De Olivera.
A los 3 avisó Banfield. Jerónimo Barrales habilitó a Ramírez, quien giró dentro del área, pero frente al arco envió su remate por encima del arco.
Siete minutos más tarde, Racing tuvo una oportunidad de contraataque. Manejó bien la pelota Toranzo, que cedió a Moreno y el colombiano habilitó a Bieler, quien remató desviado sobre el palo derecho.
Con los minutos el partido fue tomando temperatura y llegó a su punto más álgido a los 26 minutos, cuando Matías Cahais tomó y derribó dentro del área a Ramírez en un claro penal que el árbitro Néstor Pittana no sancionó.
Decidido en busca de la igualdad, Banfield arremetió con más ímpetu que fútbol y dispuso de una nueva chance en el minuto 29, pero el remate con cara interna de Carrusca fue bien despejado por De Olivera, que de a poco se fue erigiendo como figura de la Academia.