Racing sólo empató 1-1 ante Quilmes como local


Buenos Aires, Agencias
Racing Club dejó pasar en la lluviosa noche del Cilindro de Avellaneda una gran ocasión para encaminarse hacia la clasificación para la Copa Libertadores de América 2011 porque apenas empató con el colista Quilmes 1-1.

Francisco Cerro generó la gran sorpresa al poner en ventaja a los cerveceros, a los 24 minutos del segundo tiempo, pero Gabriel Hauche rescató la igualdad, a los 26.

La victoria pudo haber quedado sobre el final en poder de uno u otro bando, porque un remate de Pablo Luguercio pegó en el poste derecho y otra aparición de Cerro terminó con un toque que prácticamente acarició un palo cuando Jorge De Olivera ya estaba vencido.

A cuatro fechas del epílogo del torneo Apertura, en la lucha por obtener uno de los tres boletos todavía disponibles los académicos quedaron por debajo Godoy Cruz, Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys y Banfield.

Agresivo a la hora de pararse en campo contrario y presionando sobre la salida de Racing, Quilmes dio claros indicios desde el comienzo que apostaba por buscar el partido. Pero la virtud a la hora de conseguir rápido la pelota, se transformaba en falencia cuando había que generar peligro hacia la valla de De Olivera.

Racing, sin apariciones del colombiano Giovanni Moreno y con Patricio Toranzo errático, vio reducidas sus posibilidades de ataque a los intentos de José Luis Fernández y las guapedas de Hauche.

En el minuto 22, y tras jugar un córner corto, Santiago Raymonda envió un centro rasante que fue desviado por De Olivera cuando Fabricio Fontanini se aprestaba a empujar la pelota hacia el gol.

A los 31 minutos sí lo tuvo el local, pero el remate desde larga distancia de Fernández pasó apenas por encima del travesaño.

Fue sobre el final de la primera etapa que la Academia mostró su mejor versión. En el minuto 39 tras una combinación entre Claudio Bieler y Hauche el ex Argentinos Juniors definió con cara interna y el balón rozó el vertical izquierdo.

Al igual que en el nacimiento del primer episodio, fue Quilmes el que comenzó mejor y dispuso de las escenas más favorables.

Ya los 5 minutos lo tuvo Pablo Garnier, pero su remate dio en el paraguayo Marcos Cáceres cuando tenía destino de gol.

Sin claridad, el conjunto de Miguel Angel Russo intentó llevarse por delante a los de Leonardo Madelón, pero el visitante inteligemente aprovechó lo espacios y de contraataque colocó en aprietos a De Olivera.

A los 24, y luego de que Russo se decidiera por el ingreso del reclamado Pablo Luguercio en reemplazo del volante central Bruno Zuculini, Miguel Caneo ganó la espalda de los volantes y habilitó a Cerro, quien con disparo rasante sobre el palo derecho venció a De Olivera.

En desventaja y con más voluntad que fútbol, Racing salió en procura de la igualdad, que consiguió en el minuto 28. Fontanini patinó cuando intentaba despejar y Hauche capitalizó esa posibilidad al eludir a Hernán Galíndez con gambeta larga y resolver con idoneidad.

Hasta el desenlace Racing fue todo corazón y el más frío Quilmes vivió dos sensaciones opuestas, porque casi perdió y casi ganó. Pero fue empate, valioso para el cervecero y menos de lo necesario para el anfitrión.

Entradas populares