Quilmes reaccionó, ganó y ahora sueña


Buenos Aires, Agencias
Quilmes superó en la tarde del sábado a All Boys por 2 a 1, en forma injusta, en uno de los duelos adelantados de la 16ta. fecha del torneo Apertura protagonizado por dos de los conjuntos ascendidos a primera división durante esta temporada.

Cuando estaba complicado y no mostraba méritos para dar vuelta el resultado, el conjunto cervecero, que aún sigue en zona de descenso directo, aprovechó dos falencias consecutivas del fondo visitante y se llevó un triunfo impensado.

El equipo de Floresta, que reúne 22 puntos y está fuera de la zona de Promoción, se había puesto en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio de un remate de zurda de su goleador, Mauro Matos.

El conjunto orientado por Leonardo Madelón (13 unidades) estableció la igualdad provisoria a través de una conversión de Juan José Morales, quien sacó provecho de una grosera equivocación del arquero rival Nicolás Cambiasso, quien pifió un rechazo y le dejó la pelota servida a su oponente.

Y sobre los 34 minutos de la segunda mitad, un centro ejecutado desde la derecha por Enzo Kalinski encontró en el medio del área la cabeza del ingresado Bernardo Romeo, quien mostró firmeza ante la dubitativa salida de Cambiasso y dio vuelta el tanteador.

All Boys pudo liquidar el encuentro en la primera parte. Luego del tanto marcado por Matos (zurdazo violento, tras un lateral desde la derecha propiciado por Cristian Vella), el conjunto de José `Pepe` Romero ejerció una clara supremacía, con la buena labor de Matías Pérez García, la figura de la cancha hasta que se lesionó al término del primer período.

En ese lapso inaugural, el once de Floresta desbordó por la banda derecha con Emmanuel Perea, bien acompañado por el lateral Vella, y pudo marcar alguna diferencia mayor si Matos hubiera estado más `fino`.

Quilmes levantó el nivel en la segunda mitad con los ingresos de Miguel Caneo y, fundamentalmente, el uruguayo Gustavo Varela, quienes le dieron el orden y la claridad que le faltaron en esos 45m. iniciales.

Pero también incidió notablemente la salida de Pérez García (por una contractura) y el hecho de que la entidad de Floresta retrasó demasiado sus líneas en un momento poco oportuno. A los 29 minutos, un pase hacia atrás de Hugo Barrientos desató el principio de la debacle para el conjunto visitante: el arquero Cambiasso no pudo controlar el balón y se la regaló a Morales, quien convirtió con el arco prácticamente libre.

Sorprendido por la conquista, All Boys buscó el inmediato desnivel. Y tuvo dos chances nítidas; primero con un remate cruzado de Vella que Galíndez mandó al córner y luego con un cabezazo de Jonathan Ferrari que rebotó en Fontanini casi sobre la raya.

Entonces, a los 34 minutos, el elenco cervecero halló una victoria por la que no había hecho más méritos que su rival, cuando Kalinski metió un centro y Romeo, eterno `pescador`, metió el frentazo y colocó la pelota junto al poste izquierdo.

Entradas populares