Milan venció a Fiore con un golazo de Ibra y se aseguró la punta
Roma, Espn
Milan, de local en San Siro, superó a Fiorentina gracias al único gol del partido, sellado por Zlatan Ibrahimovic, y de esta manera se aseguró la primera posición de la tabla, que ahora ocupa con 29 unidades, cuatro más respecto al segundo, Lazio (un partido menos). Los violetas, en cambio, se quedaron con 15 puntos y, por el momento, se ubican doceavos, posición que difícilmente lograrán mantener al final de la jornada.
Fue un match muy equilibrado, como demuestra el marcador, en el que los dos equipos mantuvieron una grande intensidad y una excelente atención defensiva, si bien también los ataques se portaron bien y no faltaron las ocasiones de gol. Al final, el triunfo rossonero fue justo, porque los locales supieron hacer valer su mayor potencial técnico y táctico.
El conjunto de Allegri comenzó con un buen ritmo y en pocos minutos creó su primer ocasión, con un remate potente desde unos 25 metros de Bonera, con Boruc que se exhibió en una gran tapada para salvar su portería.
La Fiore no fue inferior y, gracias a un perfecto orden táctico, que le permitió obtener a menudo el control de la media cancha, logró mantener alejado el ataque rossonero y supo molestar con continuidad a la retaguardia rival.
Sin embargo, las mejores ocasiones llegaron con situaciones de pelota parada, primero con un gran tiro libre de D'Agostino y luego con un buen golpe de cabeza de Kroldrup en jugada de tiro de esquina. En ambos casos estuvo bárbaro Abbiati, quien lució reflejos y movidas felinas para sacar los remates de sus adversarios.
La primera etapa parecía destinada a cerrarse sin goles; en cambio, al último minuto llegó el gol de Ibrahimovic, a la postre el tanto decisivo: Thiago Silva subió bien por derecha y, tras dialogar con Bonera, metió un gran centro para la entrada de Ambrosini. El volante de Milan no encontró el "timing" para conectar el balón, pero el esférico le llegó al compañero sueco, quien de espaldas al arco la paró muy bien, la mantuvo en el aire y de chilena la mandó a guardar.
El complemento fue aún más bello, porque con la seguridad de la ventaja, el Diávolo por momento mostró gran fútbol, jugando de primera y con los continuos cortes de los volantes hacia el área. Sin embargo, paulatinamente los locales se fueron apagando, por causa del evidente cansancio de jugadores como Seedorf y Robinho.
Así, Fiorentina fue tomando el control y logró poner presión ofensiva, si bien le faltó precisión en los últimos quince metros, lo que significó una mole de juego estéril y bastante ineficaz a la hora de recuperar el marcador. La única cosa de clamor en media hora, en efecto, fue una protesta de Cerci por una supuesta falta de penal por parte de Zambrotta, pero en realidad no pareció que el defensor lo haya tocado.
Sin embargo, sobre el final la visita tuvo la pelota para dar el batacazo: Vargas inventó por izquierda y la tocó profunda para Gilardino, quien se le escapó a Nesta en puro estilo "Houdiní" y puso una gran pelota para la entrada de Ljajc. El joven serbio remató de primera, pero encontró una grande oposición por parte de Abbiati, quien por tercera vez salvó el resultado y, por eso, se mereció la mención de figura del partido.