La radio confirma que Ferrari lió a Alonso
Maranello, As
Hubo muchos errores por parte de Ferrari en la carrera de Abu Dhabi, el mayor fue meter a Alonso a cambiar ruedas y dejarle en una trampa tras Petrov. Se suponía que Fernando obedeció órdenes y ahora, gracias a la transcripción de las conversaciones por radio entre el asturiano y su ingeniero de pista Andrea Stella, sabemos que así fue.
En la vuelta 15, Stella dice a Fernando que entre a boxes, el español se muestra de acuerdo y queda arruinada la carrera y el título. Pero la responsabilidad no es de quien da la orden, Stella sólo se limita a hacer saber al piloto lo que antes le han transmitido el equipo de ingenieros responsables de la estrategia, comandados por Chris Dyer y secundado por el jefe, Stefano Domenicali.
Después se dan cuenta del error y dicen a Alonso que debe pasar a Petrov y Rosberg, quizá confían demasiado en la capacidad del asturiano hasta el punto de pedirle un imposible en una pista en la que, incluso Martin Whitmarsh, ha pedido que se cambie el trazado para que se pueda adelantar.
Ahora Montezemolo dice que cayeron con la cabeza alta en una carta a la afición: "Ferrari ha cometido un gran error y ha perdido el Mundial en la última carrera, pero no hemos bajado la cabeza. Al contrario, esta temporada lleva el sello de una remontada buscada y en gran parte lograda, con determinación y sacrificio". En Ferrari creyeron que los neumáticos se degradaban, no vieron las estrategias de los que entraron a boxes tras el safety car y no contaron con Vettel. Con Ross Brawn, esto no pasaba.
Hubo muchos errores por parte de Ferrari en la carrera de Abu Dhabi, el mayor fue meter a Alonso a cambiar ruedas y dejarle en una trampa tras Petrov. Se suponía que Fernando obedeció órdenes y ahora, gracias a la transcripción de las conversaciones por radio entre el asturiano y su ingeniero de pista Andrea Stella, sabemos que así fue.
En la vuelta 15, Stella dice a Fernando que entre a boxes, el español se muestra de acuerdo y queda arruinada la carrera y el título. Pero la responsabilidad no es de quien da la orden, Stella sólo se limita a hacer saber al piloto lo que antes le han transmitido el equipo de ingenieros responsables de la estrategia, comandados por Chris Dyer y secundado por el jefe, Stefano Domenicali.
Después se dan cuenta del error y dicen a Alonso que debe pasar a Petrov y Rosberg, quizá confían demasiado en la capacidad del asturiano hasta el punto de pedirle un imposible en una pista en la que, incluso Martin Whitmarsh, ha pedido que se cambie el trazado para que se pueda adelantar.
Ahora Montezemolo dice que cayeron con la cabeza alta en una carta a la afición: "Ferrari ha cometido un gran error y ha perdido el Mundial en la última carrera, pero no hemos bajado la cabeza. Al contrario, esta temporada lleva el sello de una remontada buscada y en gran parte lograda, con determinación y sacrificio". En Ferrari creyeron que los neumáticos se degradaban, no vieron las estrategias de los que entraron a boxes tras el safety car y no contaron con Vettel. Con Ross Brawn, esto no pasaba.