Godoy Cruz venció bien a Banfield y se acercó a la Copa


Mendoza, Agencias
Godoy Cruz consiguió este viernes una significativa victoria por 2-1 ante Banfield, en el inicio de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de Primera División y dio un paso fundamental para jugar la próxima versión de la Copa Libertadores de América.

Los goles del equipo tombino, ambos en la etapa inicial, fueron convertidos por David Ramírez, a los 10 minutos, y el uruguayo Carlos Sánchez, a los 15. El descuento del "Taladro" fue anotado sobra la hora del segundo tiempo por Gabriel Méndez. El elenco bonaerense afrntó más de 50 minutos con un futbolista menos por la expulsión, por doble amarilla, de su zaguero Mauro Dos Santos.

El equipo mendocino justificó el triunfo por el mayor juego que desplegó en la primera etapa, en la que consiguió los dos tantos y bien pudo aumentar, además manejó el trámite sin problemas ante un equipo timorato, sin ideas y dependiendo casi en exclusividad de lo que pudiera realizar el creativo Walter Erviti.

Con uno menos, en el complemento Banfield apeló a todo su amor propio y por momentos acercó peligro sobre el arco rival, aunque el local, de habérselo propuesto, pudo aumentar las cifras. Se quedó y sobre el final llegó el descuento de la visita.

De movida, Banfield se paró bien en el medio del campo, pero a los 10 minutos Godoy Cruz le rompió el libreto con una genialidad del "Mago" Ramírez desde unos 30 metros.

Y cuando intentaba reaccionar el elenco de Julio Falcioni recibió el segundo golpe de nocaut con otro golazo, aunque esta vez fue el uruguayo Carlos Sánchez el que sometió al sorprendido Enrique Bologna.

Cuando ni había pisado el área rival, el local se puso en ventaja con un golazo de Ramírez. El de Ramallo recibió a 30 metros, tirado ligeramente a la derecha, levantó la cabeza y metió un derechazo de emboquillada que se le clavó a Bologna en el ángulo superior derecho. Cinco minutos más tarde, casi del mismo lugar que pateó Ramírez, el uruguayo Sánchez le dio fuerte, Bologna alcanzó a manotearla, pero la pelota se le coló junto al palo derecho.

La ventaja tranquilizó al local que trató muy bien el balón, por momentos se lució y desgastó al rival que terminó la primera parte con uno menos por la expulsión de su zaguero Dos Santos por una fuerte infracción a Carlos Sánchez.

Recién a los 23 Banfield tuvo la primera aproximación cerca del arco tombino. Fue cuando un derechazo cruzado de Rubén Ramírez pasó cerca del palo derecho del arquero Sebastián Torrico.

A los 35, otra vez Godoy Cruz estuvo a punto de estirar las cifras con una jugada colectiva por la izquierda del uruguayo Sánchez. Hubo un centro al segundo palo por donde apareció César Carranza, quien elevó el disparo final apenas a 5 metros del arco de Bologna.

De movida en el complemento la visita estuvo a punto de descontar cuando el recién ingresado Gustavo Toledo metió un disparo de emboquillada que Torrico, con un manotazo espectacular, logró desviar al córner.

A los 12 reaccionó el local y Bologna esta vez alcanzó a desviar otro disparo "envenenado" de Ramírez.

En el contraataque, Erviti le dio de lejos y su disparo se fue por arriba del horizontal.

Sobre la media hora, otro misil de Sánchez tuvo a los revolcones al arquero Bologna. Con dos goles arriba Godoy Cruz se dedicó a tener la pelota, por momentos lo consiguió, pero ya no insistió en la ofensiva permitiéndole al "Taladro" una tibia reacción con un tiro de Erviti con su pierna menos hábil que se fue cerca del palo derecho y un disparo cruzado de Toledo, sin consecuencias para el arco local. Al final descontó Méndez, pero la victoria clave de los tombinos quedó consumada.

Entradas populares