Gobierno español aprueba acuerdo con Bolivia sobre transporte aéreo
Madrid, Abi
El Consejo de Ministros del Gobierno español autorizó este viernes el acuerdo entre España y Bolivia sobre transporte aéreo y su aplicación provisional.
De acuerdo con el informe, este nuevo acuerdo sustituye al firmado en 1974 y adapta la normativa de la Unión Europea (UE) al incluir en su articulado los principios y cláusulas estándares establecidos y exigidos.
Señala que el nuevo acuerdo es un "gran avance" porque incluye las cláusulas comunitarias, unos principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones entre España y Bolivia.
El convenio respeta la fórmula habitual de los Tratados bilaterales sobre servicios aéreos y recoge en su articulado las cláusulas administrativas que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El nuevo acuerdo introduce la designación múltiple, mientras que el anterior acuerdo limitaba la posibilidad de operar a una única compañía aérea por cada país. Asimismo, se eliminan todas las limitaciones y exigencias del anterior acuerdo, que para operar requería que las compañías llegaran a acuerdos de compensación económica relativos a la capacidad a ofrecer y las tarifas a aplicar.
Aparte, con este acuerdo se amplían los destinos de las rutas previstas en un punto en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y otro en España (Barcelona), y se inicia un proceso de apertura en cuanto a la capacidad autorizada al haberse alcanzado el compromiso de proseguir analizando la situación, con el objetivo de aumentar el número de frecuencias disponibles para cada país.
Finalmente, el acuerdo introduce facilidades operativas, tales como la posibilidad de prestar los servicios en régimen de código compartido, lo que impulsará, en gran medida, el desarrollo de los enlaces aéreos entre ambos países.
El Consejo de Ministros del Gobierno español autorizó este viernes el acuerdo entre España y Bolivia sobre transporte aéreo y su aplicación provisional.
De acuerdo con el informe, este nuevo acuerdo sustituye al firmado en 1974 y adapta la normativa de la Unión Europea (UE) al incluir en su articulado los principios y cláusulas estándares establecidos y exigidos.
Señala que el nuevo acuerdo es un "gran avance" porque incluye las cláusulas comunitarias, unos principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones entre España y Bolivia.
El convenio respeta la fórmula habitual de los Tratados bilaterales sobre servicios aéreos y recoge en su articulado las cláusulas administrativas que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El nuevo acuerdo introduce la designación múltiple, mientras que el anterior acuerdo limitaba la posibilidad de operar a una única compañía aérea por cada país. Asimismo, se eliminan todas las limitaciones y exigencias del anterior acuerdo, que para operar requería que las compañías llegaran a acuerdos de compensación económica relativos a la capacidad a ofrecer y las tarifas a aplicar.
Aparte, con este acuerdo se amplían los destinos de las rutas previstas en un punto en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y otro en España (Barcelona), y se inicia un proceso de apertura en cuanto a la capacidad autorizada al haberse alcanzado el compromiso de proseguir analizando la situación, con el objetivo de aumentar el número de frecuencias disponibles para cada país.
Finalmente, el acuerdo introduce facilidades operativas, tales como la posibilidad de prestar los servicios en régimen de código compartido, lo que impulsará, en gran medida, el desarrollo de los enlaces aéreos entre ambos países.