Fútbol mexicano: Chaco dice que sólo sirve el título a Cruz Azul

México, Agencias
El Chaco Christian Giménez reconoció que de nada servirá todo el esfuerzo que se hizo en la temporada, lo que incluye la mejor ofensiva y la mejor defensiva, si no lo ven coronado con el título.

El atacante cruzazulino, quien reconoció que los delanteros por momentos no aparecen en los partidos y termina haciendo gol alguno de los defensores, como es el caso de Cervantes el sábado pasado, sostuvo que "yo me quedo más tranquilo con el funcionamiento colectivo, obviamente, eso es lo más importante".

Indicó el ex jugador de los Tuzos del Pachuca que "tenemos que trabajar, mejorar, pero creo que el equipo llega bien. Viene lo más importante del torneo, que es la liguilla, donde sabemos que todos empezamos de cero, así que vamos a tener que trabajar muchísimo".

Se dijo consciente de que en la fiesta grande van a toparse con rivales del estilo del San Luis, al que vencieron con muchos trabajos en la jornada 17: "Sí, eso lo sabemos, pero creo que Puebla nos hizo un planteamiento muy parecido, San Luis también y terminamos ganando. El equipo está bien, creo que hemos hecho las cosas muy bien, fuimos los más regulares, por eso terminamos de súper líderes, pero ahora viene lo más importante que es la liguilla".

--¿Este Cruz Azul tiene características de campeón?
"Ojalá que sí; yo te puedo decir que sí, pero en la liguilla uno no sabe lo que va a pasar, porque esta fase del torneo es muy difícil y cualquiera le puede ganar a cualquiera".

LE GUSTA QUE LO ROTEN
Sobre la ovación que recibió cuando incursionó de cambio a la cancha, en su cotejo ante los Gladiadores, indicó: "Me hace muy feliz y me deja muy contento, pero más allá de la ovación, cada vez me siento más cómodo, la gente me reconoce el esfuerzo y creo que a todo el equipo, y eso es lo más importante".

Sobre el hecho de que ahora esté siendo utilizado en diferentes posiciones en el campo, comentó: "El Profe me da algunas alternativas para que yo juegue; en el partido contra Chivas fui volante por derecha, después terminé jugando de delantero y en el último partido fui contención, pero lo puedo hacer bien, así que me quedo tranquilo, porque creo que el equipo está sólido".

NO SERVIRÍA DE NADA
Finalmente, al hacerle mención sobre lo bien equilibrado que se ha visto Cruz Azul, al haber terminado con la mejor ofensiva y la mejor defensiva del campeonato, sostuvo: "Bueno, eso va de la mano de todo; obviamente que nos pone contentos, pero nosotros sabemos que el objetivo es ser campeón y no sirve de nada todo esto si no lo cierras con una etapa de liguilla muy buena. Sabemos que va a ser realmente complicado, pero nosotros estamos trabajando para hacer una buena liguilla".

Entradas populares