Fútbol brasileño: Fluminense ganó y sigue líder

Sao Paulo, Agencias
El líder del Campeonato Brasileño de fútbol, Fluminense, y sus escoltas inmediatos, Corinthians y Cruzeiro, vencieron en la trigésima séptima jornada del torneo y prolongaron así la definición del título para la próxima fecha.

El Fluminense, con otra buena actuación del argentino Darío Conca, del colombiano Edwin Valencia y del portugués de origen brasileño Deco, superó a domicilio por 1-2 al Palmeiras, que actuó como local en Baruerí.

Dienei anotó para el equipo paulista, mientras que Carlinhos y Tartá le dieron vuelta la marcador, resultado que deja a los cariocas con 68 puntos, uno más que el escolta Corinthians, a una fecha del final del campeonato.

En Sao Paulo, el Corinthians hizo respetar sus dominios y con anotaciones del goleador Bruno César y de Danilo venció por 2-0 al Vasco da Gama, en el que reapareció el lateral paraguayo Julio Irrazábal.

En otro de los partidos decisivos para el título, el Flamengo, campeón de la última temporada, perdió en casa 1-2 ante el Cruzeiro, que subió a 66 puntos y se mantiene a dos del líder.

Los goles del Cruzeiro fueron obra de Roger y Thiago Ribeiro, mientras que Diego Mauricio descontó para el equipo de Río de Janeiro.

A pesar de la derrota, el Flamengo se mantendrá en primera división gracias a los empates del Vitória y el Atlético Goianiense, que se enfrentarán en la próxima fecha para decidir de manera directa la permanencia de uno de ellos en la elite del fútbol brasileño.

En Campinas, el Guaraní sentenció su retorno a la segunda división después de caer 0-3 ante el Gremio, que se mantiene en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores junto al Botafogo y el Atlético Paranense.

Jonás, que con 22 anotaciones es el máximo artillero del torneo, André Lima y Diego convirtieron para el equipo de Porto Alegre, cuarto con sesenta unidades.

El Santos, clasificado a la Libertadores del próximo año como campeón de la Copa de Brasil, perdió por 3-2 en su visita al Avaí, que conservó su permanencia en la máxima categoría.

Con una tripleta de goles, Caio fue el héroe del equipo de Florianópolis, mientras que Keirrison y Neymar descontaron para el Santos.

El Botafogo, que continúa en puestos de vanguardia con 59 puntos, venció en casa por 3-1 al descendido y colista Prudente.

Marcelo Cordeiro, Edno y Antonio Carlos pusieron su sello goleador para el equipo de Río de Janeiro, mientras que Willian convirtió para los paulistas.

En Fortaleza, el Ceará igualó 1-1 con el Atlético Paranaense, que llega a 57 puntos.

Un gol de Rafael Santos puso en ventaja al equipo de Curitiba, pero los locales llegaron a la igualdad con un tanto del experimentado Magno Alves.

El Internacional de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores y que se alista para representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes, cedió un empate en casa 1-1 ante el Vitória.

Los anotadores del partido fueron Rafael Sobis, para el equipo anfitrión, y Adailton, para los visitantes.

Entradas populares