Fútbol alemán: Dortmund estrena la cima

Berlín, Agencias
Borussia Dortmund estrena el domingo el liderato de la Bundesliga con una visita al Hannover 96, mientras que el Schalke abrirá mañana la jornada con un partido en casa ante el St.Pauli y el Bayern visita el sábado al colista Borussia Mönchengladbach.

El Dortmund tiene un sólo punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Mainz 05, pero es líder en todo. Tiene la delantera más goleadora, con 23 goles en diez partidos, una defensa que sólo ha encajado siete goles y, además, ha sido hasta ahora el equipo más taquillero de la temporada.

El fútbol que viene mostrando el equipo de Jürgen Klopp, con un dinamismo permanente y una gran entrega física, lo ha convertido en uno de los equipos de moda en Alemania. Además, el hecho de tener la plantilla más joven del torneo le agrega puntos de simpatía.

El otro equipo revelación es el Mainz, un equipo joven como el Dortmund, con vocación ofensiva y que no tiene absolutamente nada que perder en medio de una campaña extraordinaria que empezó teniendo como meta evitar el descenso.

El rival del escolta, el sábado, será el Friburgo, a domicilio. En ese partido espera resarcirse de la derrota que sufrió el domingo pasado ante el Dortmund -la segunda en lo que va del torneo- y que le costó el liderato.

El Schalke, mientras tanto, llega a su duelo del viernes necesitado de puntos. Por más que el equipo haya mostrado síntomas de mejora, sigue en la zona de descenso y está metido en una lucha a la que no está acostumbrada buena parte de su plantilla.

La idea de Raúl, por ejemplo, luchando contra el descenso es algo que resulta difícil de comprender para muchos. El delantero español ha asumido la situación con naturalidad y ha manifestado su confianza en que el equipo tiene bastante calidad para remontar.

Mientras tanto, el entrenador Felix Magath ha expresado su deseo de que Raúl juegue más cerca de la portería y no baje tanto a recoger balones al mediocampo. Otros, entre ellos José Manuel Jurado y el croata Ivan Rakitic, tendrán que acercárselos.

El Bayern, por su parte, llega al duelo ante el Gladbach con ánimo de sumar su segunda victoria consecutiva, tras el 4-2 del viernes pasado ante el Friburgo, e iniciar así una serie que lo aproxime a los primeros lugares.

La distancia que lo separa del Dortmund son diez puntos pero el tercer lugar, que da la clasificación para la eliminatoria de la Liga de Campeones y que actualmente ocupa el Hoffenheim, está sólo a tres puntos.
PROGRAMA DE LA 11ª JORNADA Viernes
Schalke-St.Pauli

Sábado
Hamburgo-Hoffenheim
Eintracht-Wolfsburgo
Borussia Mönchengladbach-Bayern
Friburgo-Mainz 05
Núremberg-Colonia

Domingo
Hannover 96-Borussia Dortmund
Bayer Leverkusen-Kaiserslautern
Stuttgart-Werder Bremen

Entradas populares