Contraloría denuncia daño económico de 1,9 millones de bolivianos en alcaldía de Sucre
Sucre, Abi
La Contraloría General del Estado (CGE) determinó el martes la existencia de responsabilidad civil en contra del personal del Gobierno Municipal de Sucre por la aprobación de proyectos de loteamiento y urbanizaciones al margen de la normativa, causando un daño económico de más de 1,9 millones de bolivianos, entre los años 2.000 y 2005.
"A través de la Gerencia Departamental, la CGE realizó una auditoría especial sobre la aprobación de proyectos de loteamiento y urbanizaciones en el Gobierno Municipal de Sucre por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2000 y el 30 de junio de 2005, en los que se identificó un daño económico de 1.914.576 bolivianos", informó Amílcar Ayala, gerente departamental de Chuquisaca de la CGE.
Explicó que el informe complementario realizado por la CGE tuvo el objetivo de establecer la legalidad y cumplimiento de la normativa vigente con el fin de verificar que la cesión de áreas correspondientes a vías, equipamiento y áreas verdes se hayan efectuado en los porcentajes previstos en la normativa interna de la Municipalidad.
"A través de la auditoría especial se pudo evidenciar que 64 proyectos fueron aprobados al margen de la normativa, generando una pérdida para la municipalidad de 117.636.03 metros de áreas de equipamiento, por tanto se constituye responsabilidad civil por disposición arbitraria de bienes patrimoniales del Estado", explicó.
Ayala dijo que los involucrados en este hecho son 47 funcionarios de diferente jerarquía de la Alcaldía de Sucre que participaron en la elaboración, evaluación y aprobación de proyectos durante las gestiones 2000 a 2005.
Señaló también que la CGE procederá a la notificación de los involucrados, quienes tienen un plazo de 20 días hábiles para resarcir el daño económico establecido.
La Contraloría General del Estado (CGE) determinó el martes la existencia de responsabilidad civil en contra del personal del Gobierno Municipal de Sucre por la aprobación de proyectos de loteamiento y urbanizaciones al margen de la normativa, causando un daño económico de más de 1,9 millones de bolivianos, entre los años 2.000 y 2005.
"A través de la Gerencia Departamental, la CGE realizó una auditoría especial sobre la aprobación de proyectos de loteamiento y urbanizaciones en el Gobierno Municipal de Sucre por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2000 y el 30 de junio de 2005, en los que se identificó un daño económico de 1.914.576 bolivianos", informó Amílcar Ayala, gerente departamental de Chuquisaca de la CGE.
Explicó que el informe complementario realizado por la CGE tuvo el objetivo de establecer la legalidad y cumplimiento de la normativa vigente con el fin de verificar que la cesión de áreas correspondientes a vías, equipamiento y áreas verdes se hayan efectuado en los porcentajes previstos en la normativa interna de la Municipalidad.
"A través de la auditoría especial se pudo evidenciar que 64 proyectos fueron aprobados al margen de la normativa, generando una pérdida para la municipalidad de 117.636.03 metros de áreas de equipamiento, por tanto se constituye responsabilidad civil por disposición arbitraria de bienes patrimoniales del Estado", explicó.
Ayala dijo que los involucrados en este hecho son 47 funcionarios de diferente jerarquía de la Alcaldía de Sucre que participaron en la elaboración, evaluación y aprobación de proyectos durante las gestiones 2000 a 2005.
Señaló también que la CGE procederá a la notificación de los involucrados, quienes tienen un plazo de 20 días hábiles para resarcir el daño económico establecido.