Clásico Barcelona-Real Madrid acapara atención en el mundo
Yasiel Cancio Vilar, PL
Los protagonistas del gran clásico del fútbol mundial entre el FC Barcelona y el Real Madrid, previsto para el próximo lunes, calientan diariamente la atmósfera alrededor del partido.
El gran crack del club merengue Cristiano Ronaldo aseguró irónicamente que espera "que gane el mejor y el mejor será el Real Madrid".
Actualmente, el equipo madridista lidera la liga, con 32 puntos en 12 fechas, uno más que los azulgranas y ocho por encima del tercer clasificado, el Villarreal.
El conjunto que dirige el portugués José Mourinho arriba a este encuentro en calidad de invicto y con grandes posibilidades de conseguir su primera victoria en tres años en el Camp Nou, escenario del choque.
Mourinho aseguró que "si no es un gran partido de fútbol, será culpa nuestra, de los entrenadores, de los jugadores y de los árbitros". Y agregó que "tenemos todos nosotros la responsabilidad de dar al mundo un súper partido".
Mientras tanto, Xavi Hernández, "cerebro" del club catalán, dijo hoy que "respetamos mucho al Madrid y vamos a intentar ganar el partido. Somos favoritos porque jugamos en casa y llegamos en un buen momento".
Sergio Busquets, centrocampista defensivo de la escuadra catalana, indicó que él marca pocos goles debido a la posición que ocupa en el campo, aunque declaró que "sería un sueño anotar gol inolvidable ante este gran rival".
Ambos equipos llegan lanzados a este desafío, tras propinar sendas goleadas en la fecha anterior de la liga. El Barça vapuleó con un histórico 8-0 al Almería, en tanto el Madrid venció 5-1 al Athletic de Bilbao.
El partido entre azulgranas y merengues, considerado de alta peligrosidad, cerrará la fecha 13 del fútbol de España.