Borghi deja Boca: "Es una derrota"

Buenos Aires, Agencias
Al oficializar su renuncia, Claudio Borghi admitió sentir su salida de Boca como "una derrota", que se va "cabizbajo" y que le hubiera gustado estar "25 años" en el club, cuyo paso lo definió como una "experiencia de vida extraordinaria".

"Los resultados y no encontrar una línea de juego", fueron los argumentos de Borghi que lo llevaron a dimitir. "No creo que sea el momento de seguir, creo que voy a descomprimir bastante el ambiente Boca", afirmó.

Sin llegar a responderlo, tácitamente Borghi cumplió con el requerimiento de la dirigencia: abstenerse de informar públicamente la renuncia en el vestuario del Monumental, pero en su primera frase de la conferencia de prensa dejó en claro que ese hecho no comunicado oficialmente realmente ocurrió.
Fotobaires.comEn Boca tuvo 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas

"Vengo para comunicarles, muchachos, lo que todos saben. Ayer, después del partido, hemos tomado la decisión como cuerpo técnico de ya no ser más los entrenadores o el cuerpo técnico de Boca. Hoy solamente vinimos por una cuestión de respeto y de agradecimiento a despedirnos como corresponde del plantel de jugadores y el cuerpo de directivos", fue el prólogo de Borghi de una extensa rueda de prensa, donde el técnico pidió que lo miren a los ojos para preguntar y responder, o se quejó con un periodista por quebrar un off de record.

Agradeció Borghi "la parte humana" y de la disposición económica que puso la directiva ante su asunción.

Borghi asumió que "los resultados no han sido los que soñábamos todos" y de esos resultados, evaluó, "son más las cosas malas que buenas en lo deportivo por eso he tomado la decisión".

"Boca no merece estar en esta situación y después del partido de ayer (martes) un cambio de técnico le dará aire al plantel", consideró.

Bichi, quien dio poca chance a asumir como reemplazante de Marcelo Bielsa en Chile, ante la consulta de periodistas de ese país, anunció que se quedará hasta fines de diciembre, cuando su hijo termine los estudios aquí y estimó que volverá a radicarse en Chile.

"El gobierno de Harold (Mayne-Nicholls) y la función de Bielsa fue extraordinaria. Si fuese dirigente apostaría a la continuidad. Yo buscaría a alguien como Bielsa y hay gente que puede hacerlo", opinó el ex DT de Audax Italiano y Colo Colo.

Y volvió sobre Boca: "ha sido para mí una experiencia extraordinaria...no creo que tendré una experiencia de vida como esta en otros clubes".

No obstante, a la hora de valorar su paso dijo: "Estoy realizado. Creo que soy el técnico más joven en llegar a Boca, desde afuera. Yo siempre esperaba llegar a Boca".

Reconoció que su final para él "es una derrota". "Mi mayor fracaso es que el equipo no haya tenido una identidad", sostuvo.

"Cuando tenés la posibilidad de llegar a un club tan importante como este querés quedarte 25 años. Me voy cabizbajo por no haber cumplido pero nada más". "Y la frustración es por todas estas horas trabajadas y habladas. Sí fue honesto todo lo que hicimos, para bien o para mal", agregó.

Dijo haber disfrutado "mucho todos los días" de su trabajo, y quitó drama al afirmar que ser DT de Boca "no es la silla eléctrica".

Cuidadoso de los temas que trata con el plantel, negó que haya tenido problemas con los jugadores. Se molestó y mucho cuando mencionó que se había dicho que casi se va a las manos con Lucas Viatri ("ojalá que lo pague con su cuerpo porque eso no se hace", le dedicó al periodista) y resaltó a Juan Román Riquelme.

"Siento una admiración especial como jugador, tiene un talento extraordinario y la simpleza es su mejor arma. Como tipo no tengo el gusto de ser amigo de él pero cuando no lo conocés tiene una imagen tosca y cuando lo conocés tiene una forma diferente", describió.

Antes de la conferencia estuvo "dos minutos" con los jugadores.

"No me gustan las despedidas. Ellos no me dijeron nada y no he hablado con nadie en privado. Quise agradecerles el esfuerzo, la cooperación y les dije que ha sido un honor dirigirlos a los viejos y a los jóvenes y que valoraran el lugar donde estaban", contó.

"De los jugadores de Boca no tengo quejas, han estado siempre disponibles. Pero los jugadores de Boca se deben a la institución, no al entrenador", señaló, aunque en todo momento se negó a dar detalles de la intimidad del club y/o plantel.

Borghi también se refirió al alto nivel de exposición que genera ser entrenador de un club tan grande: "Las desmentidas diarias cansan un poco, es el puesto (de DT), yo creo que ustedes (por la prensa) deberían hacer un poco de autocrítica".

"Boca es como tener sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad. Si no existiesen celulares y mensajes de texto estaríamos mejor", dijo con su humor tradicional.

"No me sobrepasó el 'Mundo Boca', ni me cansó, sería irrespetuoso. Me sorprendió".

Entradas populares