Bielsa amenaza con renunciar: "Sólo trabajaré con Harold"

Buenos Aires, Agencias
El entrenador de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, llamó a una conferencia de prensa y confirmó: "No voy a trabajar en común con el señor Segovia".

En cambio, dijo que "Le doy apoyo incondicional e irrestricto a un proyecto que se ignora. Cuando Harold deje la conducción, voy a abandonar mi tarea".

Las frases de Bielsa:

"Lo que tengo que decirles es una decisión absolutamente mía. Aunque lo consulté con cuatro personas".

"Quiero ser creíble, actuar de la manera más humana posible".

"Tengo un especial cariño por Pinto Durán. El proyecto Chile despertó mi vocación, me produjo felicidad".

"Trabajamos mucho más para enojar a los que nos atacan, que para alegrar a los que nos apoyan. Aquí logré esa sustitución".

"Sé perfectamente que no puedo trabajar con el Sr. Segovia. Nadie que ejerza mi cargo puede tomar partido por su empleador".

"A nivel afecto no me une nada con la conducción de ANFP, porque no lo siento, son mis empleadores".

"Yo no sé quién se va a imponer mañana, tampoco me interesa. Hay sonrisas que creen que no soy creíble. Y bueno, eso será culpa mía".

"Mañana, si estoy fuera del proyecto, me voy a sentir mal. Pero cuando las aguas se calmen, a la distancia, me voy a sentir bien".

"La verdad es la verdad del que tiene el poder. No hay posibilidad de expresarse en disidencia. No se comparan dos verdades".

"Lo que diga más adelante será tomado como el dolor del que perdió o la revancha del que ganó. Hoy tengo que expresar lo que siento".

"Estoy cerrando mi paso por el fútbol. Y desde mi óptica veo que lo único insustituible son los hinchas, distinto del espectador".

"El que nos cuenta el fútbol es el hincha, el único que no puede faltar. He sido inmensamente querido aquí. El querido, mejora".

"Fui injustamente querido. (Manuel) Pellegrini tiene razón, no soy Dios ni inventé el fútbol. Y no lo digo por falsa modestia".

"Me quedé acá porque me gustó más. Podré estar equivocado, pero me lo pidió el cuerpo. Lo mejor ya pasó. Lo peor está por venir".

"Se viene un escenario mucho más halagador. ¿Por qué viene lo peor? Porque antes no había nada para distribuir".

"Cuando tenemos que retirar, mostramos la otra faceta del ser humano, como la avaricia. Y hablo en primera persona".

"No quiero dejar de trabajar aquí. Hice lo posible para que me agradara la filosofía del que me ofreció un trato sin concesiones".

"Segovia dice que la gente no vota. Y las cuentas las pagan ellos, los hinchas. ¿Quién paga la bancarrota de los clubes?".

"Cobré medio millon de dolares en charlas y está todo en Pinto Durán. Pero no los regalé, siento que los devolví".

"Un joven me pidió aprender de fútbol. Le dije: 'Cuando veas 150 partidos y los analices, te incorporo'. Un día recibí el cuaderno". "Las puertas de Pinto Durán están abiertas para todos. Un día atendí a un preso".

"Sin los móviles, cambiar de posición puede ser circunstancial, de conveniencia, pero no de conciencia".

"Cuando pasó lo del presidente Piñera, mi mujer me dijo: '¿Quién sos vos para determinar cómo debe festejar el pueblo?' Tenía razón".

"Conocí dos grandes dirigentes, Gámez y Alegre, que están fuera del fútbol. Debí haber hecho algo más para que no pierdan vigencia".

"Filosóficamente entiendo que hay que mejorar a los rivales. Si mejoran ellos, mejoramos nosotros. Todos merecen el mismo trato".

"De las influencias del poder no opino. Es el mensaje que aprendí en mis años como DT extranjero que compartió esta idiosincracia".

Entradas populares