Apple anuncia algo "más grande que los Beatles"
Madrid, El País
El mundo de las redes sociales vibra ante la posibilidad de que se produzca el anuncio musical del año. Después de interminables negociaciones, los analistas y bloggers más prestigiosos apuntan a que Apple anunciará a las 10 de la mañana en Estados Unidos, que el catálogo completo de los Beatles estará disponible para descargar en su tienda iTunes.
Pero ojo, todo es una mera especulación: Steve Jobs, un experto en mercadotecnia viral, se ha limitado a colgar en la página web de su compañía el escueto anuncio de una revelación "excitante" para el martes. Otra de las posibilidades que se baraja es que la compañía comience a ofrecer canciones sin descarga.
Pero independientemente de cuál sea la realidad que se desvele hoy, la estrella más esperada son los de Liverpool. Y coqueteando con el efecto explosivo del rumor, del que se hacen ya eco el Wall Street Journal, Steve Jobs, ha colgado un anuncio en su cuenta Twitter: "Esto es más grande que los Beatles" (por cierto, al lado de una petición: "Votad por mí como personaje del año en la revista TIMES"). Por lo pronto, la agencia de noticias Reuters y el diario New York Times aseguran que fuentes implicadas en el negocio les han revelado que el trato está cerrado.
Dos símbolos
El interés del movimiento va más allá de las ventas que podría generar. Sería, sobre todo, un golpe simbólico que marcaría la consolidación de la mayor tienda de música en línea y la colocaría en un plano ya no igual, sino superior, al de sus competidores tradicionales: las grandes compañías de distribución discográfica. Otro elemento que genera morbo es la unión de dos grandes iconos de la modernidad: las dos compañías de la manzana, punteras en sus campos y enfrentadas legalmente desde que los Beatles, dueños de una discográfica llamada Apple, demandaron a Steve Jobs y Steve Wozniak por crear una compañía llamada Apple Computers.
Un argumento que ayuda a consolidar el rumor es que, aunque, a ciencia cierta nadie sepa en qué consistirá el anuncio de iTunes, las conversaciones esta semana entre Apple y los representantes de los Beatles y de su discográfica, EMI, sí que han sido confirmadas.
El mundo de las redes sociales vibra ante la posibilidad de que se produzca el anuncio musical del año. Después de interminables negociaciones, los analistas y bloggers más prestigiosos apuntan a que Apple anunciará a las 10 de la mañana en Estados Unidos, que el catálogo completo de los Beatles estará disponible para descargar en su tienda iTunes.
Pero ojo, todo es una mera especulación: Steve Jobs, un experto en mercadotecnia viral, se ha limitado a colgar en la página web de su compañía el escueto anuncio de una revelación "excitante" para el martes. Otra de las posibilidades que se baraja es que la compañía comience a ofrecer canciones sin descarga.
Pero independientemente de cuál sea la realidad que se desvele hoy, la estrella más esperada son los de Liverpool. Y coqueteando con el efecto explosivo del rumor, del que se hacen ya eco el Wall Street Journal, Steve Jobs, ha colgado un anuncio en su cuenta Twitter: "Esto es más grande que los Beatles" (por cierto, al lado de una petición: "Votad por mí como personaje del año en la revista TIMES"). Por lo pronto, la agencia de noticias Reuters y el diario New York Times aseguran que fuentes implicadas en el negocio les han revelado que el trato está cerrado.
Dos símbolos
El interés del movimiento va más allá de las ventas que podría generar. Sería, sobre todo, un golpe simbólico que marcaría la consolidación de la mayor tienda de música en línea y la colocaría en un plano ya no igual, sino superior, al de sus competidores tradicionales: las grandes compañías de distribución discográfica. Otro elemento que genera morbo es la unión de dos grandes iconos de la modernidad: las dos compañías de la manzana, punteras en sus campos y enfrentadas legalmente desde que los Beatles, dueños de una discográfica llamada Apple, demandaron a Steve Jobs y Steve Wozniak por crear una compañía llamada Apple Computers.
Un argumento que ayuda a consolidar el rumor es que, aunque, a ciencia cierta nadie sepa en qué consistirá el anuncio de iTunes, las conversaciones esta semana entre Apple y los representantes de los Beatles y de su discográfica, EMI, sí que han sido confirmadas.