Apareció la Gata y Estudiantes dio otro paso hacia el título


Buenos Aires, Agencias
Cuando parecía que el partido tenía destino de empate, Gastón Fernández apareció a cinco minutos del final y con un cabezazo le dio la victoria por 2-1 a Estudiantes sobre el muleto de Independiente para reavivar la ilusión al campeonato del equipo platense.

El delantero Juan Pablo Pereyra había abierto el marcador para Estudiantes, que sigue firme en la cima del Torneo Apertura y que ahora le sacó cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Vélez Sarsfield, que el martes cerrará la 16ª fecha con Tigre.

La mala noticia para el conjunto platense fue la expulsión de Enzo Pérez, quien será una baja sensible para el cotejo contra Argentinos Juniors.

Con la cabeza puesta en la final de la Sudamericana, Independiente mostró un equipo con mayoría de juveniles que tuvo un correcto rendimiento. El que más se destacó fue el creativo Patricio Rodríguez.

La primera parte comenzó con buen ritmo, porque los dos equipos salieron a buscar el arco rival, aunque fue Estudiantes el más peligroso por el juego colectivo que desplegaron sus hombres de ataque.

El conjunto platense tuvo una mayor claridad y contó con el buen panorama y despliegue del mismo Pérez.

Independiente, en tanto, tuvo mayor tiempo la pelota, pero lateralizó demasiado y le faltó profundidad para entrarle a la defensa platense.

A los 11 minutos, Estudiantes abrió el marcador tras un contragolpe manejado por Pérez. El mendocino avanzó hasta la medialuna con la pelota e intentó abrir a la derecha para Fernández. El defensor Carlos Matheu tuvo un cruce desafortunado, ya que al impactarle a él la pelota quedó desacomodado el arquero Adrián Gabbarini. El esférico le cayó a un solitario Pereyra, quien definió con el arco vacío.

Luego del tanto, el partido tuvo el mismo desarrollo: Independiente era el dueño de la pelota y Estudiantes esperaba la oportunidad para aumentar.

Lo más peligroso del local en la etapa inicial se dio a los 30 minutos, con un bombazo desde afuera de Cristian Pellerano que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Agustín Orión. Una clara muestra del cerrojo defensivo visitante.

En el complemento, el ingreso de Rodríguez fue determinante para que Independiente tuviera más explosión en la ofensiva. Al minuto de juego, Rodríguez desbordó por izquierda, tiró un centro y apareció solo Nicolás Martínez, quien marcó el empate transitorio.

Con el 1-1, Independiente tuvo pasajes de buen juego, pero le faltó una vez más contundencia. En tanto, Estudiantes estuvo perdido durante el primer tramo del segundo período, pero luego comenzó a adueñarse de la pelota.

El uruguayo Hernán Rodrigo López le dio otra alternativa al elenco platense y de a poco el encuentro se fue jugando en el área de Gabbarini. A los 40, Fernández conectó de cabeza un centro desde la derecha y le dio a Estudiantes un triunfo que pudo haber sigo injusto por lo hecho en el partido, pero que a la vez resulta valiosísimo para las aspiraciones al título, a tres fechas del final.

Entradas populares