All Boys y su Fortín de Floresta frenaron a Newell's
Buenos Aires, Agencias
Con inteligencia, con un esquema ordenado y criterioso, y algunas actuaciones individuales destacadas, como la Sebastián Ereros, All Boys doblegó el sábado merecidamente a Newell's Old Boys por 2-0 y ratificó así la fructífera campaña que realiza en el torneo Apertura.
El 2-0 final pudo haber sido más amplio si los hombres de All Boys hubieran tenido, especialmente en la primera parte, la mira afinada para aprovechar la gran cantidad de oportunidades que se le presentaron en ese lapso.
Con la victoria conseguida este sábado, All Boys se ubica en el octavo lugar de la tabla de los promedios (1,466), algo que le da cierto margen de tranquilidad para encarar lo que viene.
El próximo fin de semana el conjunto dirigido por José Romero afrontará un partido clave, ya que deberá visitar a Quilmes, un rival en la lucha por la permanencia.
Por su parte Newell's terminó el partido con diez hombres, a raíz de la expulsión de Leandro Velázquez a los 31 minutos del segundo tiempo por una violenta infracción en perjuicio de Sebastián Domínguez.
All Boys fue mucho mejor que Newell's a lo largo de la primera etapa y si no se fue a los vestuarios con una diferencia mayor al 1-0 fue porque los delanteros del equipo de Floresta se equivocaron mucho en la definición.
Los dirigidos por Pepe Romero manejaron la pelota durante la mayor parte del tiempo y desbordaron por los costados, especialmente por la izquierda con Ereros, a la línea de tres defensores que utilizó la visita.
Apenas habían transcurrido 2 minutos cuando All Boys dispuso de su primera oportunidad de gol. Ereros se fue por izquierda, envió el centro y Mauro Matos no le pegó bien a la pelota y la tiró cerca del palo izquierdo.
Un minutos después pudo llegar la apertura del marcador, pero Ereros, ingresando al área, remató alto.
Newell's recién se afirmó promediando la etapa, y trató de inquietar a Nicolás Cambiasso a través de remates de media y larga distancia.
Sin embargo no fue por esa vía por la que llegó a tener su chance más clara de gol. A los 16 minutos Lucas Bernardi puso un pase profundo para el ingreso de Mauricio Sperduti, pero el delantero tiró afuera.
All Boys era más y a los 35 logró su premio. Ereros se fue por izquierda, sacó un buen remate que se estrelló en el palo izquierdo. La pelota le cayó a Fernando Sánchez y éste se la cedió a Matos, que la mandó al fondo del arco.
En el complemento se vio la inteligencia de All Boys. Los de Floresta se retrasaron en el campo de juego y le cedieron la iniciativa al rival, que ya no logró crearle peligro Cambiasso.
Parecía que el 1-0 era inamobible, pero a los 22 minutos Matías Pérez García se fue por izquierda, ingresó al área, metió el centro pasado para el ingreso de Emanuel Perea, quien le ganó en el salto al venezolano Gabriel Cichero y, de cabeza, mandó la pelota adentro del arco.