Verón no quiso criticar a Lamela

Buenos Aires, Agencias
El estratega del líder del campeonato Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se bajó de la polémica que se generó por sus declaraciones en torno al caso Erik Lamela, afirmando que su intención no era criticarlo sino defenderlo y que sus palabras fueron sacadas de contexto.

"Me metieron en un lío bárbaro, no apuntaba a generar polémica sino a otra cosa", sotuvo el capitán de los 'Pincharratas'.

Y disparó: "Los diarios toman extractos o pedazos de una nota y terminan deformando una declaración llevándola a generar lío. Eso me da bronca. Después ese mismo periodista sale hablando, criticando y para opinar primero hay que saber escuchar".

En ese mismo sentido pidió cordura al periodismo en general afirmando que "el que comunica lo tiene que hacer bien porque después lleva a que lo lea el hincha, el contrario y eso puede generar violencia en algún punto".

"Mis palabras con respecto a Lamela no fueron para generar polémica, sino apuntaban a otra cosa. Fueron defendiéndolo al chico, porque todo lo que se armó después fue exponerlo para nada. Sé ve que vende mucho más la polémica", argumentó la 'Brujita'.

En su momento la polémica se puso en marcha cuando el capitán 'Pincharrata' había considerado inadecuado que River Plate hiciera circular la fotografía con las marcas que le quedaron a Lamela del planchazo que le aplicó el uruguayo de Godoy Cruz Jorge Curbelo y hasta se atrevió a considerar que al final hay lamentos que paracen de "nenas".

En cuanto a lo expresado este martes, con respecto a los actos discriminatorios que se sucedieron en el partido entre Independiente y Boca Juniors, el fin de semana último, cuando parte de la hinchada local arrojó bolas de fraile y paragüitas de chocolate intentando hacer alusión a que los simpatizantes xeneizes son de origen boliviano y paraguayo, Verón manifestó que se debe hacer cumplir la ley.

"La única solución es hacer cumplir las leyes y las reglas. En estos casos se mira mucho más para el costado, se trata de esquivar el tema en vez de solucionarlo. Creo que han habido y hay países que tuvieron este tipo de problemas y lo supieron resolver", subrayó.


Y añadió: "Solución hay y hay que tomar las decisiones como para que esto no siga. Hoy le toca a Independiente como le toca a Estudiantes. Esto es un problema del hincha que no tolera absolutamente nada y se piensa que en una cancha puede hacer cualquier cosa y no es asi".

"La violencia es un problema social generalizado. Las plateas son peores que los que están atrás del arco. El hincha piensa que en una cancha puede hacer cualquier cosa y no es así", completó el mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Por otra parte, dijo que no tiene definida la fecha de su retiro y que en junio de 2011, cuando finalice su contrato con Estudiantes, analizará si sigue jugando o no, dependiendo de "las ganas que tenga".

Respecto a la actualidad del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, Verón dijo que "la idea es estar siempre entre los cinco primeros, ese es el objetivo del club. Fuimos muy inteligentes y nos supimos reinventar después de un inicio difícil".

En ese sentido, dijo que "tenemos un estilo distinto, somos difíciles sin ser vistosos podremos gustar o no, pero nos da resultado".

"Sabemos que no le caemos simpáticos a muchos y les cuesta reconocer el momento de Estudiantes. No nos preocupa lo que piensa el periodista que nos mira, entramos a la cancha a tratar de ganar", remató.

Entradas populares