Riquelme: "Peor no se puede jugar"

Buenos Aires, Olé
Textual de Riquelme, quien hizo un crudo análisis del funcionamiento del equipo: "No encontramos una manera de jugar", explicó. Contó que eso lo "preocupa" y que "hoy la gente va a la cancha y no sabe cómo juega el equipo". Y más: "Hay que igualar en actitud al rival".

“No hemos encontrado una manera de jugar”. Se lo extraña a Juan Román Riquelme. Un equipo acéfalo, que necesita del líder que señale la dirección: hacia allá va la pelota, hacia allá va el equipo. Y él sabe de esa necesidad, pero él también tiene la suya, recuperarse: “A los muchachos los puedo ayudar volviendo al 100%, veremos cuándo es el momento. Por ahora, en las prácticas me siento bien, pero mis compañeros al lado mío son aviones”.

En el programa “Despertate de una vez”, de TyC Sports, Riquelme fue muy autocrítico con el nivel del equipo: “No hemos encontrado un estilo, cuando uno va a la cancha no sabe con qué se va a encontrar. No hemos encontrado una manera de jugar. Soy hincha de este club y ante todo me gusta que el equipo juegue bien. Eso nos está llevando tiempo y seguramente cuando la encontremos, podremos tener mejores resultados. Hoy no podemos conseguir una manera de jugar y eso es lo que más me preocupa ”. Aclaró que la situación es problema de todo el plantel, y tiró: “Nosotros tenemos que ir pensando en cada partido que viene, encotnrar un juego y no jugar uno bastante bueno y al siguiente jugarlo tan mal. Hay que encontrar una forma de jugar, que sea regular. Si tenemos la suerte de ganar partidos seguidos, nos va a dar confianza". Y tomando como referencia los partidos contra Estudiantes y Lanús, explicó": Lo bueno de esto es que peor no se puede jugar”.

Fue un Riquelme analítico en la charla. Habló del estilo del equipo y también de la actitud que ve en la cancha: "Los rivales siempre dan un poco más contra nosotros. Cuando te ganan dos partidos, se te anima cualquiera. Si Boca iguala en actitud a los rivales, tiene más chances de lograr la victoria. Por momentos tenemos muchas ganas, pero en otros estamos distraídos".

Con respecto a su lesión, el 10 volvió a dejar en claro que “quiero tomármela en serio”. Se quejó por los rumores de su posible vuelta a las canchas en lo inmediato (“sólo llevo cuatro entrenamientos”) y avisó que no se pone plazos, aunque ya se ilusiona: "Sé que cuando esté al 100%, voy a ser importante para el equipo". Y las ganas, claro, están intactas: “Me aburro los domingos afuera de la cancha, no es lindo decir esto para mi familia pero yo quiero jugar…”.

Por último, Román también se quejó de los torneos cortos (“cada vez causan más daño”) y pidió más tranquilidad: “Los lunes hablamos de que el árbitro se equivocó, que el técnico se tiene que ir, y cada vez menos de fútbol”.

Y justamente más fútbol es lo que quiere Boca. Más fútbol es lo que quiere Riquelme, cansado de verlo por TV. El tiempo dirá.

Entradas populares