Racing reaccionó y ganó gracias a Giovanni Moreno


Buenos Aires, Agencias
Racing Club venció a Argentinos Juniors por 2-1 en un encuentro en el que se vio complicado en la primera parte, pero logró revertir la situación en el segundo tiempo a partir de un cambio de actitud y dos golazos del colombiano Giovanni Moreno.

Franco Niell abrió el marcador para la vista en los 45 minutos iniciales, pero en la parte complementaria el talentoso Moreno le dio la victoria a la Academia, que además tuvo como jugador clave, por lo hecho en la parte final, a Patricio Toranzo.

Racing empezó mejor, monopolizando la pelota y logrando un marcado dominio territorial. Tuvo su mejor chance a los 3 minutos con un remate de Claudio Bieler que se fue muy cerca del palo derecho de Nicolás Navarro, pero después de eso le costó mucho hilvanar maniobras ofensivas.

Por entonces Moreno quedó muy aislado, ya que careció del acompañamiento adecuado de los otros volantes, en especial del Pato Toranzo, de floja labor en esos 45 minutos. Y eso provocó que el contacto del armador cafetero con la pelota fuera cada vez menor.

Por su parte, Bieler ofrecía buena resolución en los últimos metros, pero Gabriel Hauche no gravitó en lo más mínimo. Y ello derivó en poco volumen de juego para el equipo de Miguel Angel Russo, que inevitablemente finalizaba sus avances con disparos de fuera del área o pelotazos cruzados que nunca inquietaron a la defensa rival.

A partir de la solidez que tuvo en los últimos metros, Argentinos fue creciendo de contragolpe con los desbordes de Gonzalo Prósperi por derecha y el chileno Emilio Hernández por izquierda, evidenciando la fragilidad defensiva de la Academia.

Claudio Yacob no tuvo una buena primera mitad y Argentinos dispuso de tránsito libre por mitad de cancha y ante esa circunstancia la última línea quedaba desprotegida.

De esta manera llegó la apertura del marcador a los 28 minutos con un centro desde la derecha enviado por Prósperi para habilitar a Hernández sobre el flanco opuesto. El chileno remató al poste izquierdo del arquero y el rebote lo tomó Niell, quien sólo tuvo que empujar la pelota para poner a su equipo al frente.

El nerviosismo de la gente local no tardó en trasladarse al campo de juego. Racing siguió sin encontrar la brújula y se fue al descanso sin respuestas.

En la adversidad, el elenco blanquiceleste cambió de actitud, salió a jugar con otra agresividad el complemento y con más corazón que fútbol empujó a Argentinos contra su arco y a través de una acción de Toranzo encontró el tiro libre del que se valió Moreno para igualar el encuentro.

Fue a los 14 minutos cuando el colombiano ejecutó un tiro libre sobre el flanco derecho y de zurda la clavó junto al palo izquierdo de Navarro.

Esa inyección anímica hizo reaccionar al local que de la mano de Toranzo tuvo un motor de otra potencia para ir a buscar la victoria.

Argentinos no se resignó y el partido se hizo de ida y vuelta hasta que a los 28 minutos, en un contragolpe, Bieler habilitó a Moreno, quien quedó libre ante una falla de la defensa visitante y de zurda decretó el 2-1 final con un disparo al primer palo.

La visita agregó hombres en ataque y Racing hizo lo contrario, defendiendo la victoria con uñas y dientes. Pero al final ganó bien sin pasar marores sobresaltos. Con Toranzo como generador se defendió teniendo el balón y hasta estuvo cerca de ampliar la diferencia sobre el final.

Entradas populares