Newell's venció a Gimnasia y está en la pelea

Rosario, Agencias
Newell's Old Boys siguiósu escalada también en el torneo Apertura porque le ganó al cada vez más comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

Por la duodécima fecha, Mauricio Sperduti, de cabeza, a los 12 minutos del primer tiempo, ratificó con el gol su gran momento y el del equipo que conduce Roberto Sensini.

El conjunto rosarino se ubicó así cuarto en la competencia doméstica, a seis puntos del líder Estudiantes de La Plata.

Además, los rojinegros ya se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que tendrá que eliminarse con los exigentes ecuatorianos de la Liga Deportiva Universitaria.

En cambio, el Lobo cada vez tiene más grave su problema en la tabla de promedios, donde se halla en zona de Promoción.

Desde el comienzo Newelll's manejó la pelota y el juego ante un adversario que pareció buscar el empate y por lo tanto vio sus planes alterados en apenas una docena de minutos.

El gol de Sperduti se produjo por un cabezazo desde una posición privilegiada por la libertad. El centro lo mandó Leonel Vangioni desde la izquierda. Newell's era superior y a los 19 tuvo otra chance por intermedio de Mauro Formica tras una pared con Sperduti. El enganche disparó antes del ingresar al área, tapó a medias Gastón Sessa y en el rebote le pelota le quedó a Luciano Vella, pero el arquero contuvo en dos tiempos.

Después a los 33 hubo otra oportunidad muy clara cuando Vangioni entró al área rival, el Gato Sessa salió como si fuera un karateca y el árbitro Carlos Maglio cometió el error de pasar por alto una falta que era para cobrar jugada peligrosa. Hubiera correspondido también sacarle tarjeta amarilla al arquero por su desmedida intervención.

Gimnasia recién respondió a los 34 con una muy buena maniobra individual de Luciano Aued por izquierda, pero el potente remate desde la izquierda fue desviado por Peratta con una mano.

A los 37 el local tuvo otra escena parecida a la del gol, pero la definición de Sperduti fue imperfecta y atajó Sessa.

En el segundo capítulo Gimnasia salió con otra actitud para buscar el empate y Newell's sintió el desgaste del reciente viaje que emprendió a la altura de Oruro, donde eliminó a los bolivianos de San José por la Sudamericana.

A los 18 de esa segunda parte Sperduti se escapó de nuevo, lo hizo por la derecha, y buscó a Iván Borghello, quien se esforzó para resolver, pero su intento rebotó en la base de un poste.

Hasta el desenlace Gimnasia procuró rescatar al menos un punto, pero fue incapaz de doblegar al sólido Newell's.

Entradas populares