Los reos de San Pedro en emergencia contra Ley 007 y medidas de seguridad

Los privados de libertad del Centro Penitenciario de San Pedro de esta ciudad se declararon el sábado en "Estado de Emergencia", contra la Ley 007 que modifica el sistema penal y que, en su opinión, provocará el hacinamiento carcelario.
Algunos detenidos portaban carteles el sábado con mensajes de rechazo a la norma y a las medidas de seguridad impuestas en el portón de la capilla del recinto carcelario.
Desde el interior del penal, que alberga a más de 1.500 presos, gritaban que están "en estado de emergencia y pie de huelga de hambre", si no hay respuestas positivas a sus demandas.
El temor de los detenidos es que la Ley 007 de modificaciones al Sistema Penal, que endurece los castigos y cambia las medidas cautelares, hacinará las cárceles de privados preventivos.
La norma obliga que "el reincidente tendrá que cumplir su detención preventiva, porque no tiene derecho a medidas sustitutivas".
En ese sentido, el presidente del Órgano Judicial de La Paz, Williams Alave, presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto para evitar que a través de la Ley 007 se produzca una sobrepoblación carcelaria.